Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 12 de agosto de 2008

Subdelegación incrementará el control de incendios, de la velocidad del tráfico y de drogas en la localidad

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, acordó ayer con el alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, aumentar los efectivos en el control de incendios en la zona debido al inusitado aumento de fuegos intencionados de las últimas semanas. Álvarez anunció que habrá agentes de la Guardia Civil no uniformados y agentes de la Policía Judicial para obtener la autoría de tales “actos orquestados por un irresponsable”. El subdelegado aseguró que este año se han quemado en la provincia leonesa cerca de 3.000 hectáreas, por lo que hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana en la protección de la riqueza paisajística. Además, anunció que en breve se pondrá en marcha el servicio de vigilancia a caballo de Las Médulas. Por otra parte acordó con el alcalde de Fabero un incremento en los radares para reducir la velocidad del tráfico en el casco urbano faberense y un mayor control de estupefacientes. A.R.L.
La Cronica

Fabero reforzará la vigilancia contra el menudeo de drogas y la velocidad

La Guardia Civil y el destacamento comarcal de Tráfico reforzarán la vigilancia en Fabero y su municipio para poner coto al menudeo del tráfico de drogas y a la vez evitar la proliferación de vehículos a altas velocidades por el casco urbano. Este fue uno de los asuntos que ayer se abordaron en la visita que el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, realizó al municipio minero de Fabero, en donde se entrevistó con su alcalde, Demetrio Alfonso Canedo.

El mandatario municipal puso de manifiesto las carencias y necesidades de Fabero en materia de seguridad y así, solicitó el incremento de plantilla en el puesto de la Guardia Civil de la villa. Demetrio Alfonso considera necesario más efectivos y más medios, debido a que los actuales agentes, además de las labores normales de seguridad diaria del municipio y su área de influencia, tienen que atender otras demandas de seguridad, como es el caso de la vigilancia del transporte de explosivos para las canteras de pizarra y las explotaciones de carbón a cielo abierto de la Gran Corta. «Esta es una zona amplia y la Guardia Civil de aquí tiene que prestar un conjunto de servicios complementarios, como la protección y vigilancia en el transporte de explosivos, y que aquí de forma permanente existe; lo cual merma mucho los efectivos para tener una presencia en la vía pública», dijo el alcalde.

Francisco Álvarez se comprometió a enviar a la zona de influencia una unidad móvil con el radar de la Guardia Civil para un mayor control de la velocidad en el casco urbano, debido a que se han detectado problemas y a que, a pesar de que se han instalado pasos de peatones elevados, se sigue conduciendo a una velocidad elevada. En cuanto al menudeo de drogas, la Subdelegación del Gobierno impulsará la vigilancia en este aspecto, pero de la entrevista de ayer no se cerró un posible acuerdo de incremento de los 16 efectivos del cuartel de Fabero. Con todo, se trasladará la petición al Ministerio del Interior.
Diario de León

No hay comentarios: