Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 4 de agosto de 2008

Cuatro de los seis incendios de las últimas 24 horas en León fueron intencionados

Un total de cuatro incendios de los seis registrados en la provincia de León en las últimas 24 horas han sido provocados. La actitud de los pirómanos ha hecho que desde este domingo se hayan quemado 12 hectáreas de superficie no forestal y 8,5 hectáreas forestales, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Intencionados
El más agresivo, en lo que a superficie quemada se refiere, fue el acometido en La Antigua (Grajal de la Ribera) que comenzó a las 18.25 horas del domingo y que pudo ser extinguido a las 21.10 horas. La mayoría de la superficie quemada estaba compuesta de rastrojos.

También el provocado en Fabero (Lillo del Bierzo) acabó con 4 hectáreas y para su extinción fueron necesarios una autobomba y una cuadrilla de trabajadores forestales. Los otros dos provocados en el Páramo del Sil (Sorbeda) y en Valdefresno (Santovenia del Monte) afectaron conjuntamente a 4,5 hectáreas de pino de repoblación y mata de roble respectivamente.

Desconocido y accidental

Este domingo se registraron, también, dos incendios en Valencia de Don Juan y en Boñar. En el caso del primero, las autoridades no han podido esclarecer todavía las causas que provocaron el fuego que duró poco más de una hora y que afectó a 1,5 hectáreas de pasto. Por su parte, el segundo, cuya extinción alcanzó casi las cuatro horas, se produjo accidentalmente por un ferrocarril y calcinó 0,80 hectáreas de pasto.

No hay comentarios: