Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 15 de mayo de 2008

La Diputación elaborará un plan de gestión integral del agua de uso urbano para municipios de menos de 20.000 habitantes

Se diseñará de una red de infraestructuras de abastecimiento y depuración que garanticen los objetivos previstos. Se distinguirán dos cuencas principales, Duero y Bierzo, y otra secundaria referida a la zona noroeste que vierte al Cantábrico.

La comisión de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de León ha dado el visto bueno a la propuesta de elaboración del Plan de gestión integral del agua de uso urbano de la provincia para los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Este proyecto se pone en marcha una vez analizada la situación provincial de los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua de uso urbano y la necesidad de implantar un nuevo modelo de gestión. La Diputación de León, en virtud de sus competencias, y en particular la de asegurar la prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio provincial de los servicios de competencia municipal, para elaborar este plan de gestión debe contratar una asistencia técnica.

Los trabajos a realizar por esta asistencia técnica serán, entre otros, un diagnóstico de la situación actual para lo cual se dispondrá de la encuesta de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de la Diputación de León, el estudio de los sistemas de depuración de poblaciones de menos de 20.000 habitantes, así como información de confederaciones hidrográficas y de la Junta de Castilla y León.

Se concretará el modelo de gestión por cuencas con el diseño de una red de infraestructuras de abastecimiento y depuración que garanticen los objetivos previstos. Para ello se distinguirán dos cuencas principales, Duero y Bierzo, y otra secundaria referida a la zona del noreste que vierte al Cantábrico.

Todos los trabajos serán dirigidos y supervisados por el servicio de Medio Ambiente de la Diputación de León. Asimismo se creará una comisión técnica de seguimiento que supervisará los avances .

El Bierzo Digital

No hay comentarios: