Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 1 de abril de 2008

La venta ilegal en Fabero tendrá multas de hasta 3.000 euros

El Pleno de la Corporación Municipal de Fabero aprobó por unanimidad la ordenanza reguladora para la venta en los mercadillos que dos sábados y un domingo al mes, se celebran en las localidades de Fabero y Lillo del Bierzo respectivamente. La nueva ordenanza establece los requisitos que deberán cumplir los vendedores que acudan a los mercados, como estar de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades y en el régimen de la Seguridad Social que corresponda, así como estar al corriente en el pago de cuotas. Además en la misma se dispone que los vendedores que no estén en posesión de la nacionalidad española, deben disponer de permiso de residencia y trabajo.

En el capítulo de infracciones la ordenanza establece multas que van de 100 a 750 euros para las infracciones leves. Entre 751 y 1.500 euros para las graves a los 3.000 euros, para las muy graves.

La vía rápida a Fresnedo

En otro orden de asuntos el pleno hizo suya una moción de Izquierda Unida por la que se exige a la Junta de Castilla y León la tramitación con carácter de urgencia todo lo que este relacionado con la redacción del proyecto, adjudicación e inicio de las obras de construcción de la vía rápida Fresnedo Fabero, obra para la que a través de los Fondos Miner se han destinado una cuantía de 36 millones de euros.

En el turno de ruegos y preguntas, todos los grupos , Mass, Izquierda Unida y PP se interesaron por los motivos por los que a partir de hoy, día 1 de abril, se le retira de las funciones de encargado a un trabajador del Ayuntamiento. Tanto el alcalde como el concejal de personal argumentaron esta decisión en haber perdido la confianza en él sus labores de encargado, aclarando que como establece los Estatutos de los Trabajadores se le mantiene la categoría y el salario que venía percibiendo.
Diario de León

No hay comentarios: