Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 24 de abril de 2008

La oposición critica que Fabero sólo cumpla el 40% del presupuesto

Con el voto en contra de los grupos políticos de la oposición, Mass, Izquierda Unida y PP, y el voto a favor de los seis concejales el PSOE presentes en la sesión, el pleno de la Corporación Municipal de Fabero aprobó el presupuesto para el presente ejercicio 2008 por importe de más de cinco millones ochocientos sesenta y siete mil euros. De ellos, dos millones cuatrocientos setenta y cinco mil se dedicarán al capítulo de inversiones.

Mientras el alcalde Demetrio Alfonso calificó el proyecto de presupuestos de «realista», tanto en el capítulo de ingresos como gastos, los grupos políticos de la oposición coincidieron en criticar a los socialistas de hacer, año tras año, unos presupuestos de los que apenas se ejecuta unos años con otros el cuarenta por ciento del capítulo de inversiones. El alcalde achacó a la burocracia administrativa algunos de esos retrasos en la ejecución de las distintas obras.

Además, el Mas y el PP manifestaron su preocupación por la deuda que en este ejercicio alcanzará un millón ochocientos mil euros según el alcalde, y dos millones ochocientos mil euros según el Mass. El alcalde afirmó que no había ningún motivo para preocuparse por el endeudamiento, ya que el patrimonio municipal se ha incrementado sensiblemente afirmando que «el Ayuntamiento tiene hoy capacidad para liberar esa deuda y estos años vamos a seguir adquiriendo patrimonio».

Además, Alfonso Canedo subrayó que porcentualmente la deuda del Ayuntamiento era superior hace algunos años, defendiendo que endeudarse es la única salida que tienen los ayuntamientos si quieren dar servicios, debido a su poca capacidad económica. Mientras que Izquierda Unida reprochó al equipo de gobierno no haber dado participación a los ciudadanos a la hora de seleccionar las obras a incluir en el capítulo de inversiones.

Infraestructuras urbanas con un presupuesto de ochocientos cincuenta mil euros, la dotación de una nueva captación y depósito de agua potable a la localidad de San Pedro, proyecto al que dedicará casi cien mil euros, así como la adquisición de terrenos al que se destinarán ciento cincuenta mil euros, son las principales partidas del capítulo de inversiones.

En otro orden de asuntos se aprobó con el voto a favor del PSOE e Izquierda Unida y la abstención del Mass y Partido Popular, la imposición de contribuciones especiales por las obras de urbanización del Pasaje Santo Domingo y la calle La Carrala en Fabero.

Y también se aprobó, en este caso con la abstención de Izquierda Unida, dar el consentimiento del Ayuntamiento de Fabero al geriátrico San Blas para formalizar con la Gerencia de Servicios Sociales un concierto de reserva y ocupación de plazas en dicho centro de atención de mayores.
Diario de León

No hay comentarios: