Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 26 de abril de 2008

Fabero reanudará en el puente de mayo las visitas al pozo Julia

Ante la alta demanda para visitar las antiguas instalaciones mineras del pozo Julia de Fabero y la mina recreada con todos sus contenidos y sonidos, acondicionada por la Asociación de Mineros de la Cuenca de Fabero con motivo de la celebración del segundo Congreso y Feria Internacional de Turismo Minero, el Ayuntamiento faberense y la Asociación de Mineros ha decido llevar a efecto durante el puente del 1 de mayo visitas guiadas a esta zona dedicada ahora para el ocio.

Desde el día 1 al 4 de mayo inclusive, de once de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche se llevarán a efecto visitas guiadas en grupos no superiores a 17 personas de la mina recreada y de las instalaciones mineras del emblemático pozo Julia de Fabero.

Mineros y ex mineros de toda esta cuenca explicarán los diversos trabajos de la mina y las diferencias entre los tajos de picados y los tajos mecanizados, apoyándose en las reproducciones que han hecho de las mismas y mediante el pase de videos.

Más de 13.000 personas pasaron durante los tres días de la Feria Internacional de Turismo Minero por la mina recreada a pesar de la inclemencia del tiempo y también a pesar de tener que esperar largas colas para hacerlo. En principio será una apertura temporal y podría abrirse también en verano. Los colegios interesados en conocer las instalaciones pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento.
Diario de León

No hay comentarios: