Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 17 de marzo de 2008

Fabero pedirá más de un millón de euros a la Diputación para obras

El Pleno de la corporación municipal de Fabero se reunirá mañana martes a partir de las nueve y media de la mañana en sesión extraordinaria con el fin de decidir las obras a solicitar con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios y al Fondo de Cooperación Local de la Diputación Provincial de León, para el bienio 2009-2010.

Entre las obras que el Ayuntamiento de Fabero tiene intención de financiar con cargo a los fondos del Gobierno provincial y que se someterán a la consideración del Pleno se encuentra la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento así como la nueva pavimentación de la calle Fornela de Fabero con un presupuesto cercano a los 725.000 euros.

El Pleno de Fabero también tiene previsto pedir subvenciones a la Diputación para financiar la pavimentación de diversas calles del municipio con un presupuesto superior a los 468.000 mil euros, de forma que las ayudas solicitadas para remodelar espacios urbanos en la localidad superarán el millón de euros.

Congreso Minero

Por otra parte el Pleno de Fabero también tiene previsto ratificar y adecuar a la normativa exigida, la solicitud de una subvención al grupo de acción local Asodebi. Fabero solicitará a Asodebi 100.000 euros para la celebración del Segundo Congreso Minero de Fabero y la Segunda Feria Internacional de Turismo Minero que se celebraran en Fabero del 18 al 20 de abril con la participación de más de veinticinco ayuntamientos, asociaciones y fundaciones mineras de España y también de Europa.

El Ayuntamiento de Fabero también ha informado ya de que Francia será el país invitado de la segunda edición del Congreso Minero.

El orden del día de esta sesión plenaria se completa con el punto de informes de presidencia.
Diario de león

No hay comentarios: