Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 27 de marzo de 2008

Empresas de Francia y Portugal se suman a la Feria de Turismo Minero

Instituciones y empresas de Francia y Portugal, junto a otras españolas, participarán el próximo mes de abril en la segunda Feria de Turismo Minero que se desarrollará en la localidad de Fabero. Según explicó ayer la Asociación para la Recuperación de la Cultura Minera Cuenca de Fabero, que participa en la organización de este evento junto al Ayuntamiento de Fabero, el certamen tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril. Participarán entidades de otras zonas mineras de España, como Asturias, Puertollano (Ciudad Real) o Andalucía.
Diario de León

Instituciones de Francia y Portugal, en la II Feria de Turismo Minero
Distintas instituciones de Francia y Portugal participarán en la II edición de la Feria Internacional de Turismo Minero que se celebrará los días 18, 19 y 20 de abril en la localidad de Fabero.
La Asociación de Mineros 'Cuenca de Fabero', cuyo objetivo es promover la recuperación de la cultura y tradiciones mineras ha informado que también participarán otras zonas mineras de toda España, como Asturias, Puertollano (Ciudad Real) o Andalucía.
La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Fabero y además de los expositores de los municipios, empresas e instituciones, los asistentes podrán contemplar las instalaciones mineras, oficinas, cuartos de aseo, sala de compresores con sus máquinas Worthington, construidas en Estados Unidos especialmente expresamente para las instalaciones mineras, máquinas de extracción, almacenes, talleres y el pozo vertical de 300 metros de profundidad, de la empresa Antracitas de Fabero en el Pozo Julia, donde en el futuro se instalará el Parque Temático de la Minería.
La Asociación de Mineros 'Cuenca de Fabero' ya colaboró en la celebración de la primera edición de este evento, que tuvo lugar el pasado año, construyendo una galería a tamaño real en cuyo interior se puede visitar un tajo con cepillo completo, empujadores, páncer, entibación, reductores, descargas, así como también un tajo completo de picadores.
Esta recreación de la mina de carbón tuvo un gran éxito entre todas las personas que visitaron la feria el pasado año y durante los meses de verano que permanecieron abiertas las instalaciones. Para la presente edición, la Asociación de Mineros añadirá novedades a las instalaciones, que aún no han desvelado porque esperan que sea una grata sorpresa para los visitantes.


Diana Martinez La cronica-El mundo

No hay comentarios: