Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 29 de marzo de 2008

El lunes se abre la Semana de la Memoria Histórica

Fabero celebra del 31 de marzo al 5 de abril la Semana de la Recuperación de la Memoria Histórica con diversos actos y la inauguración de un monumento en honor a los hombres y mujeres que empeñaron su vida en la búsqueda de la libertad. Esto será el sábado, día 5 de abril, a partir de la una de la tarde. El monumento se ubicará en la isleta que hay delante del edificio que albergaba las escuelas durante la segunda República, hoy ocupado por la Cruz Roja. Su autor es el artista Vicente Moreira.

El programa de actividades dedicada a la Recuperación de la Memoria Histórica se inicia el lunes día 31 a partir de las cinco de la tarde, cuando tendrá lugar la inauguración de la exposición «La Escuela en la República» cedida por FIES (CC.OO.). Del martes día 1 de abril al jueves 5, en la sala de vistas del Centro Polifuncional, se proyectarán diversos documentales, todos ellos a partir de las 17.00 horas. El 1 de abril, se proyectará el documental «La Escuela Fusilada» y en este pase estará presente el realizador y productor del mismo, Jesús Calvo; el día 2 se proyectará «Los niños perdidos del franquismo» y el 3 «Una inmensa prisión».

Los actos de esta semana de la recuperación de la memoria histórica en Fabero se completan con la conferencia, que tendrá lugar en la sala de vistas del Centro Polifuncional, el viernes 4 a las 17.00 horas, y en la que intervendrán Emilio Silva y Santiago Macías, miembros fundadores de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica.

No hay comentarios: