Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 13 de marzo de 2008

Berciano-catalana para el Congreso

Helena Castellano Ramón, estrechamente ligada a Lillo del Bierzo, será la única mujer que represente a León como diputada si Amparo Valcarce, como todo hace indicar, prosigue al frente de la secretaría de Estado de Asuntos Sociales.

Helena Castellano entró de puntillas en la campaña electoral como número cuatro al Congreso de los Diputados por el PSOE en sustitución de Charo Velasco, pero está punto de convertirse en la única voz no sólo de su partido sino de la provincia de León y del Bierzo en particular en la Cámara baja.

Así será si Zapatero, como todo hace indicar vuelve a confiar la secretaría de Estado de Asuntos Sociales a la faberense Amparo Valcarce y esta deja entonces su acta como lo hizo con Turiel.

Castellano nació en Barcelona hace 28 años, pero desde los seis reside en Ponferrada. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y su carrera política es tan meteórica como se presume que será su ascenso en la lista que le conducirá al Congreso. Empezó a trabajar en las Juventudes Socialistas en el año 2000, donde ocupó puestos en la ejecutiva autonómica y ha formado parte de las últimas candidaturas municipales en Ponferrada. Con cierta prevención, Castellano asegura que si es diputada defenderá los proyectos anunciados para el Bierzo y dejará sentir su voz en favor de dos colectivos que conocer bien, los jóvenes y las mujeres.



Diario de León

No hay comentarios: