Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 24 de febrero de 2008

Victorino Alonso planea fabricar neumáticos gigantes en Fabero (León)


El empresario del carbón Victorino Alonso, con gran presencia en el suroccidente asturiano, ha presentado un proyecto industrial para la fabricación de ruedas de gran tamaño, que se ubicará en el municipio leonés de Fabero, una de las localidades mineras que más han sufrido la reconversión que arrastra el sector del carbón español.

El proyecto cuenta con una inversión inicial de 35 millones de euros y la creación de 46 puestos de trabajo directos. Las instalaciones ocuparán aproximadamente 27.000 metros cuadrados.

En principio, el complejo de la factoría planificada constará de dos grandes naves. En una de ellas, de 20.000 metros cuadrados, se dispondrá la maquinaria y demás equipamientos para la línea de producción de goma y para la línea del proceso de fabricación de neumáticos. La otra nave, de 9.600 metros cuadrados, servirá de almacén para las ruedas fabricadas, el material y el equipamiento necesario para el proceso productivo.

El tipo de rueda que se va a fabricar cubre toda la gama destinada a la ingeniería civil y a los grandes movimientos de tierra.

Se trata de los neumáticos llamados OTR (Off The Road) para vehículos fuera de carretera (extraviales), no matriculados, que se montan en la propia explotación o zona de trabajo. Las ruedas de mayor dimensión que se producirán tendrán un diámetro de 4,02 metros.

Asimismo, también se abarcará la gama de ruedas que utilizan las palas cargadoras, las motoniveladoras, rodillos, excavadoras, etcétera, y fuera de la especificación OTR también se fabricarán ruedas para camiones en general y articulados.

La producción estimada al año será de 1.000 ruedas grandes para vehículos OTR y 1.500 para camiones de gran dimensión matriculados. La producción de goma-caucho será de 200 toneladas al mes.
La Nueva España

No hay comentarios: