Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 14 de febrero de 2008

IU pide informes a los ecologistas sobre la fábrica de ruedas de Fabero


La coalición IU-Los Verdes en Fabero ha solicitado informes especiales a la Universidad de Alcalá de Henares, Greenpeace y Ecologistas en Acción sobre las posibles repercusiones medioambientales de la fabrica de ruedas gigantes que el empresario Victorino Alonso proyecta construir en Fabero.

El periodo para la presentación de alegaciones a la iniciativa se abrió ayer y desde IU, su portavoz en Fabero, Carlos Alonso, criticó el «silencio gubernamental» que guarda el equipo encabezado por el alcalde socialista, Demetrio Alfonso Canedo. Alfonso entiende que este proyecto sea la «panacea» para el municipio por los empleos que va a crear pero, subrayó, «hay que saber a qué se viene y por qué se viene». Así, pidió claridad al equipo de gobierno para que todos los vecinos sepan en que consiste realmente este proyecto, en el que está previsto que se inviertan alrededor de 35 millones de euros y la creación de unos 46 nuevos empleos.
Diario de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son muchos los que se enganchan al carro del populismo con el fin de sacarle rentabilidad política. Y eso es lo que ha hecho en este caso el portavoz de IU, que dice que el periodo para la presentación de alegaciones a la instalación de la fabrica de ruedas, se abrió el martes y criticó el «silencio gubernamental» que guarda el equipo encabezado por el alcalde socialista, Demetrio Alfonso Canedo.

Y eso es mentira. El periodo de alegaciones que se abrió el pasado martes con la publicación en el boletín oficial de Castilla y León es el del cambio de calificación de los terrenos de la escombrera de la Reguera que en este momento esta catalogada como suelo industrial de baja intensidad, a zona industrial. Luego no ha lugar a la acusación de "silencio gubernamental".

Espero que para otra vez se informe antes de hacer el ridículo mostrando sus carencias en el conocimeinto del funcionamiento municipal.

Por otra prate está muy bien que pida esos informes auqnue sea a un amigo de la Universidad de Alcalá