Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 27 de febrero de 2008

Fabero acelera la cesión de suelo para la fábrica de ruedas gigantes

El Pleno de la Corporación municipal de Fabero dio luz verde ayer al pliego de condiciones para la permuta, por concurso en procedimiento abierto, de los terrenos correspondientes a la cuarta fase del polígono industrial en los que el grupo Victorino Alonso pretende poner en marcha una fábrica de neumáticos de gran tamaño.

La decisión afecta a una superficie de 108.000 metros cuadrados, que es la que precisa el grupo Alonso para su factoría, en la que pretende invertir del orden de 35 millones de euros. El pliego de condiciones, sin embargo, fue aprobado con el voto a favor de los concejales del PSOE, Mass-UPL y PP y con el voto en contra de los dos ediles de IU, que criticaron al equipo de gobierno que encabeza Demetrio Alfonso Canedo por ofertar el suelo antes de conocer las características de la industria que se pretende instalar y sin disponer de las pertinentes valoraciones de impacto ambiental.

El alcalde resaltó que con la aprobación del pliego lo único que se está haciendo es agilizar los trámites administrativos. PP y Mass pidieron al alcalde la celebración de una reunión con Victorino Alonso o sus representantes con el objetivo de que se informe a los portavoces de los distintos grupos municipales de las características de la industria que pretende instalar. Toda la oposición coincidió en que la valoración de los terrenos objeto de permuta se ha hecho a la baja si se tiene en cuenta su coste de urbanización. El alcalde recordó que dicha valoración se ha hecho teniendo en cuenta el precio de venta de las parcelas del polígono.

En otro orden de asuntos se aprobó la cesión gratuita de una parcela municipal en los aledaños del polideportivo a la Junta de Castilla y León para la promoción de vivienda protegida y la solicitud de una ayuda económica a Asodebi para la Segunda Feria Internacional de Turismo Minero . Asimismo, con la abstención de IU, se autorizó la nueva tarifa de las piscinas para los poseedores del carné joven.
Diario de León

No hay comentarios: