Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 1 de febrero de 2008

El pleno de Fabero acuerda regular la venta ambulante en todos los pueblos de la zona

Fabero celebró ayer tarde sesión plenaria, en la que toda la corporación acordó elaborar una ordenanza y reglamento para regular el comercio ambulante en todo el término municipal. La propuesta fue asumida por todos los grupos tras ser propuesta por los concejales del Mass. El objetivo es crear una regulación administrativa en defensa de los derechos de los consumidores y el comercio tradicional. En otro orden de asuntos, el pleno los concejales aprobaron por unanimidad el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Fabero y la Junta Vecinal para la ejecución de una actuación con cargo al Plan de Pequeñas Obras del Consejo Comarcal, correspondientes al remanente del 2006. Se trata del alumbrado de la plaza de San Nicolás o entorno de la iglesia vieja. También se aprobó la renovación de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Fabero, Candín y Peranzanes para la prestación del servicio de recogida domiciliaria de residuos sólidos. Estos convenios ya vienen funcionando desde hace algunos años, y en la sesión de ayer lo único que se hizo fue revisar el precio del servicio, que se verá incrementado en el IPC.

En esta misma sesión, tomó posesión del cargo de concejala, por el grupo Mass, María Luz Freire Ordóñez. ésta nueva edil sustituye en el cargo a Mariano Asenjo, que como se recordará, presentó su dimisión voluntaria el pasado mes de diciembre.

En el apartado de ruegos y preguntas, todos los grupos políticos coincidieron en solicitar al equipo de gobierno la puesta en marcha de medidas de seguridad en el tramo de la traida de aguas a Fabero, dónde hace hace varias semanas se produjo un accidente laboral, al caer por un desnivel el encargado.
Diario de León

No hay comentarios: