Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 19 de febrero de 2008

Denuncian la existencia de varios vertederos ilegales en Fontoria

Los vertederos incontrolados en la localidad de Fontoria parece un asunto lejos de resolverse, según señalan vecinos del pueblo.

La reciente denuncia de IU-Los Verdes, donde esta organización ponía de manifiesto el abandono que sufre la localidad en cuanto los servicios de limpieza, mantenimientos de las áreas públicas y vertidos incontrolados, no parece tener de momento soluciones.

A estas denuncias hay que añadir el estado deplorable del camino de acceso a Fontoria y el problema del agua que, según los vecinos, «es poco recomendable». Las quejas ponen de manifiesto también que son los propios vecinos los encargados de realizar las tareas de limpieza en lugares públicos. Además, critican que ellos pagan los impuestos y no reciben las prestaciones correspondientes.

Los vertederos han proliferado y van en aumento dando un aspecto muy poco estético a la localidad y generando un foco de contaminación que atenta contra el medio ambiente. Los vecinos también denuncian que en dichos vertederos se pueden encontrar todo tipo de elementos, cuando a pocos kilómetros del lugar, entre Lillo y Fabero, funciona el punto limpio donde muchas de estas cosas son recogidas y seleccionadas para su futuro reciclaje.

La Crónica de León

No hay comentarios: