Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 3 de enero de 2008

Muere en Navarra el niño de Fabero (León) que recibió ayuda de vecinos y entidades para el tratamiento contra el cáncer



PONFERRADA (LEÓN), 3 (EUROPA PRESS) - Antonio Ordóñez López, el niño de 4 años de la localidad leonesa de Fabero que motivó la solidaridad de múltiples entidades y vecinos para ayudarle a superar un cáncer con un tratamiento en una clínica de Navarra, murió a las 7.00 horas de hoy según confirmaron fuentes próximas a la familia y también el alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo.

El niño había estado en Fabero hace unos días para pasar con la familia estas fiestas de Navidad, pero el pasado 1 de enero empeoró su estado y sus padres tuvieron que trasladarse de nuevo de urgencia a Pamplona para ingresarlo en la clínica. Aunque no está confirmado oficialmente, la familia del niño tiene previsto trasladar sus restos mortales hoy o mañana a la localidad de Fabero, donde recibirá sepultura.

El Ayuntamiento de Fabero emitió esta mañana una nota de prensa recogida por Europa Press en la que expresa "su más profundo sentir por la muerte de Toñín". El alcalde, Demetrio Alfonso Canedo, destacó y agradeció "la solidaridad de los vecinos del municipio, de las personas de fuera del mismo, medios de comunicación, empresas y organismos colaboraron de forma altruista para que Toñín pudiera recibir su tratamiento".

El alcalde concluyó indicando que "Fabero ha sido un ejemplo de solidaridad, que se ha extendido a todo El Bierzo y resto de España", y abundó en indicar que los habitantes del municipio "demostraron que cuando alguien necesita algo están ahí, y con la familia Ordóñez López se han volcado en un gran acto solidario".

EUROPA PRESS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Descanse en Paz.
Ahora que no se nos olvide, todavía hay muchos niños en España con problemas parecidos y que también hay buena gente, que la memoria de Toñín sea la piedra de toque que haga que siga saliendo todo lo bueno que hay en nosotros..

Mi más dolorido pésame a su familia.