Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 24 de enero de 2008

IU critica la «nula preocupación» del Ayuntamiento de Fabero por la seguridad laboral de sus empleados


La coalición Izquierda Unida (IU) criticó ayer la «nula preocupación» del Ayuntamiento de Fabero por la seguridad laboral de sus empleados, después del accidente sufrido por un trabajador municipal cuando reparaba una avería en el suministro de agua del municipio. «Labores que son más propias de un sherpa tibetano que de un trabajador», valoró IU.


Según denuncian desde la coalición, los operarios municipales que realizan estas labores «transitan por una zona de gran peligro sin ningún sistema de seguridad para evitar accidentes, una zona abrupta de difícil acceso portando los materiales y herramientas necesarias para la reparación».


Así, denunció la despreocupación del alcalde de Fabero, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, por la seguridad de los trabajadores «pero que se puede esperar de alguien que mantiene a un trabajador sin contrato ni alta en la seguridad social durante siete años».

Por otro lado, IU exige que se solucionen inmediatamente los problemas de abastecimiento de agua que tiene el municipio, como consecuencia del lamentable estado en que se encuentran las instalaciones.


Diario de León
Fotos IU Fabero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotografias muestran la realidad de la situación en que se encuentra la red la traidada de agua que, por cierto fue construida hace más cuarenta años.

Ante su estado de deteríoro, el Ayuntamiento solicitó reiteradamente ayudas económicas para proceder a su renovación. Se han hecho obras de renovación que se han quedado en la construcción de un tunel. Lo que motivó la presentación de una moción al pleno por el Grupo de Gobierno el pasado año, en la que se reclamaba a la Junta de Castilla y León que se reanudasen las obras.Con la callada por respuesta de la Junta de Castilla y León.

Lo que ya os vale, es el volver al manido tema de Chus. Esto solo puede ser con secuencia:
De incapcidad manifiesta o de no pisar por el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Esta claro. Si le quitas el caso Chus, no son naide. Y eso que Iu como el PSOE y el PP son corresponsables de que este "señor haya trabajado seis años sin contrato para el Ayuntamiento.