Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 17 de enero de 2008

IU acusa a Caldera de «reinaugurar» el centro de discapacitados de Fabero

La coalición critica la «inutilidad» de las visitas ministeriales a la comarca. El coordinador provincial ve con preocupación la situación socioeconómica de la provincia.

La visita del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, a la comarca del Bierzo ha traído cola. El último en responder ha sido el coordinador provincial de Izquierda Unida (IU) en León, Miguel Ángel Fernández, quien considera que este «paseo» por Fabero, Quilós y Ponferrada «sólo ha servido para dar el pistoletazo electoralista de la precampaña de las próximas elecciones generales», lo mismo para lo que ha servido el «desembarco ministerial» para la presentación de las candidaturas del PSOE en León.

Y es que, según Miguel Ángel Fernández, «esperábamos más» de las visitas de los ministros, sobre todo después del «preocupante» informe emitido por las cajas de ahorro sobre la situación socieconómica de la provincia. Así, frente a las optimistas declaraciones del titular de la cartera de Trabajo, desde IU miran con inquietud la pérdida de sectores productivos. «La economía leonesa sustentada históricamente con el sector primario -minería y agricultura-, está dando pasos hacia el vacío, confiando sólo en el sector servicios para su desarrollo económico» apuntó. En esta línea, consideró que los ministros debería aparecer en la comarca con soluciones concretas y no promesas incumplidas, para lo que aludió a la Ciudad de la Energía y el centro de captura del CO2.

Ante esta situación, IU exige al Gobierno central y a la Junta -en su opinión, la corresponsable- que busquen soluciones inmediatas a los problemas de León y el Bierzo, equilibrando las inversiones entre los territorios y entre los sectores de producción.


Vanessa Silván, Diario de León

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Miguel Ange:
Si tus compañeros hubieran estado en el acto instucional y no de partido, que fue la visita de un Ministro al municipio de Fabero. Sabrías que el Ministro no inaguró nada, solamente se interesó por la marcha de un proyecto en el que su Ministerio invirtió más de cuatro millones de euros.

Por otra parte, Querido Miguel Angel no recuerdo ver critica alguna tuya o de tu partido a las visitas vacias de contenido que día tras día hacen al Bierzo,los Consejeros de la Junta de Castilla y León, que son los que tienen las competencias en todo aquello que más necesitamos, vivienda, mejores vías de comunciación con nustros pueblos y el resto de la Comunidad Autónoma, mejoras de nuestro hospital, mejoras en nuestros colegios etc.

?????????

Anónimo dijo...

¿Como se puede acusar de reinagurar lo que no ha sido inagurado?

¡Que metedura de pata!

Anónimo dijo...

Veís? Se cumple lo que dije, aquí si que se cita a la fuente....vaya objetividad la de esta página

Anónimo dijo...

Comparto plenamente lo dicho por Basi.

Miguel en vez de informarte, te desinforman. ¿Que se puede esperar de ellos, si engañan hasta su secretario provincial?