Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 13 de enero de 2008

El ministro Caldera supervisa mañana el centro de discapacitados de Fabero

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera Sánchez-Capitán, visitará mañana lunes Fabero para conocer sobre el terreno la situación en la que se encuentra el proyecto de dotación en el municipio faberense de un Centro de Grandes Discapacitados. El ministro estará acompañado de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, con la que también viajará el director general de Servicios Sociales y Dependencia, Manuel Porras Muñoz.

En la visita a Fabero estará también el secretario general de Cáritas Española, Silverio Agea Rodríguez, y el director de Cáritas Diocesana de Astorga, Eutiquio Valdueza Morán.

Al acto se ha invitado además al responsable de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), del Círculo Empresarial Leonés (Cel) y al presidente de la Cámara de Comercio de León, así como a diversas autoridades comarcales. El ministro Jesús Caldera tiene prevista su llegada a Fabero para las cinco de la tarde, dirigiéndose directamente al Centro de Grandes Discapacitados para comprobar in situ el estado de las obras de edificación que ya han concluido y que pronto entrará en servicio.

Pendiente de mobiliario

El alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo cree que la visita de Jesús Caldera y de la Secretaria de Estado, la faberense Amparo Valcarce, principal impulsora del proyecto, es el «espaldarazo» de, Ministerio de Trabajo al proyecto que se traducirá en la agilización de la puesta en marcha del Centro de Grandes Discapacitados, del que en este momento solo está pendiente la dotación de mobiliario.

El complejo asistencial será gestionado por Cáritas Diocesana de Astorga. Está ubicado en una parcela de unos siete mil metros y consta de tres plantas y cubierta, La planta baja está destinada a centro día, comedor y cocina y zona de dirección y administración. La primera planta del inmueble está reservada como zona donde funcionará el centro sanitario con despachos médicos y de habitaciones. Mientras, que la segunda planta será destinada en su totalidad a habitaciones. Y en la planta de cubierta se ubican diversos servicios. Además, tendrá 30 plazas de aparcamiento y una zona verde y de recreo. Será un centro de referencia para el Noroeste español y su puesta en marcha supondrá la creación de al menos medio centenar de puestos de trabajo.

En Ponferrada, a las 19 horas Caldera participará en un acto público con empresarios y sindicatos del que no se ha dado a conocer la agenda. También habrá otra parada antes de llegar a Ponferrada.
Diario de León

No hay comentarios: