Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 31 de agosto de 2007

Las normas para saber estar en el ciberespacio (para los más peques)

Excelente iniciativa del cuerpo de delitos tecnológicos de la Guardia Civil que han sacado para "los mas peques" de la red un carnet de "Ciberinvestigador" para tener siempre a mano las mejores reglas de buena conducta y estancia en Internet. Que corren tiempos muy malos y es bueno recordar estas cosas a los que empiezan a navegar, que cada vez lo hacen más pronto.


Se puede descargar el archivo en PDF para imprimirlo

The Simpsons Star Wars

BlogDay

Blog Day 2007

¿Qué es el BlogDay?

El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.!

¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?

Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.

Las instrucciones del BlogDay:

1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.

2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.

3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.

4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.

5. Agregar el tag BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/BlogDay2006 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

¡A celebrar el BlogDay!

jueves, 30 de agosto de 2007

Kedada motera en Fabero

Aqui tenemos el programa:

infabero matinal


www.Tu.tv

'Kedada Motera' el sábado con música disco y tapeo


Fabero acoge el sábado la primera 'Kedada Motera' organizada por el la formación política Mass de la localidad.
A partir de las 10.00 se espera la llegada de moteros al polígono industrial 'La Reguera'. A las 12.00, un recorrido moto-turístico. Los motoristas pararán a mediodía para compartir comida en el camping de Lillo del Bierzo.

Después, un recorrido por Fabero y concursos en el polígono completarán la jornada, que se cerrará con una fiesta de música disco y tapeo. Habrá premios para los ganadores de las pruebas, para el motero más joven y para el más veterano. La inscripción tiene un coste de 15 euros. Por mediodía con cena incluida, un coste de ocho euros.

la cronica de León.



Fabero acoge el sábado la primera «kedada motera» de la villa


A las 10.00 horas del próxjmo sábado, moteros llegados de toda la geografía nacional harán su entrada en el polígono industrial de Fabero, para celebrar la primera edicion de la «kedada motera». Dos horas más tarde, el rugido de los motores se hará notar con el recorrido moto-turístico que se ha programado. A las 14.00 horas, los hombres encuerados llegarán al camping de Lillo para ser partícipes de una churrascada. Para las 18.00 horas se ha previsto un recorrido por Fabero, con prueba de concursos en el polígono industrial y entrega de trofeos para el vencedor, el motorista más veterano y también para el más joven. El fin de fiesta comienza a las 20.00 horas con un buen tapeo, acompañado de música disco. Las inscripciones pueden adquirse al precio de 15 euros.

Diario de León

miércoles, 29 de agosto de 2007

Sigue los jueves saliendo a la calle

Sorpresa.........



Tito y Tita
BSO del osito misha

Dosis diaria de radio fabero 29.08.07


www.Tu.tv

la exposición de pinturas de Acacio Galán termina mañana


La sala de exposiciones del Hogar del Pensionista acoge la exposición de pinturas de Acacio Galán.

Cerca de cien obras en la que el pintor muestra su depurada técnica reflejada en lienzos de paisajes y animales, motivos muy presentes en su obra. Esta muestra estará abierta hasta el día 30 de agosto de 16.30 a 20.30 horas.

Diario de León

Fiesta de la maja Asociación Cultural El Rebollin

Como ya viene siendo habitual la Asociación Cultural El Rebollin organizó la Fiesta de la maja, aunque sea un poco tarde os dejo unas fotos de esta fiesta. Felicidades a la Asociación Cultural El Rebollin por este tipo de eventos.











Os invito a que visiteis su pagina:



www.elrebollin.com.
Gracias por dejarme colgar vuestras fotos en Faberosfera

Pleno de ayer. Diario de león y El mundo

Fabero pide apoyo al PSOE, la Junta y sindicatos para 'acercar' el trazado de la Ponferrada-La Espina
El Ayuntamiento de Fabero buscará todo tipo de apoyos para defender el trazado Oeste en la autovía entre Ponferrada y La Espina, es decir, el que pasa por el municipio,
La Corporación Municipal celebró ayer un Pleno en el que dio el visto bueno a esta propuesta de petición de respaldo a la Junta de Castilla y León, el propio Partido Socialista, los sindicatos y los municipios limítrofes. La petición está basada en que, a juicio del Consistorio, el corredor que acerca la autovía a la villa y a los valles de Fornela y de Ancares «es la más viable», según explicó el alcalde de Fabero, el socialista Demetrio Alfonso Canedo.

El regidor asegura que es la opción con menos impacto ambienta, la más barata y la única que no deja aislado a ningún municipio, ya que facilitaría conexiones con el valle del Sil.

«Consideramos que a través de este corredor se vertebraría de mejor forma y también nosotros consideramos que sería el corredor que menos impacto ambiental llevaría frente a un corredor Este a través del valle del Sil ya que ello supondría un mayor coste medioambiental», explicó el alcalde de Fabero.

«Entendemos que estamos en un momento importante donde se va a definir una gran vía de comunicación que va a servir para vertebrar y permitir un mejor futuro a unas zonas que históricamente vienen estando aisladas».

La Corporación aprobó la propuesta por unanimidad, con el apoyo de los concejales del Mass, Izquierda Unida y el PP. El alcalde está también convencido de que los técnicos respaldarán esta propuesta. En este sentido, no cree que sea perjudicial para su partido el hecho de que los alcaldes socialistas defiendan distintas propuestas. «El hecho de que alcaldes del mismo signo defiendan distintas propuestas no tiene porqué abrir brechas en el partido porque la decisión final estará basada no en cuestiones políticas, sino en unos informes medioambientales, económicos y de viabilidad y tendrá que ver la solución posible».

El Pleno aprobó también con la abstención de la oposición, las contribuciones especiales para el arreglo de las calles Camino del Río y Viña Silva, donde los vecinos pagarán en torno a 60 euros por metro lineal de fachada
El mundo la cronica






El sí de Fabero al trazado Oeste



La Corporación Municipal de Fabero apuesta por el trazado Oeste contemplado en el estudio informativo de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Junta, sobre la futura autovía entre Toreno y Villablino. Además, pide al gobierno autónomo que dicho trazado se transforme en parte del eje proyectado para comunicar a Asturias con Portugal. Esta decisión fue tomada por unanimidad de los grupos políticos -PSOE, Mass-UPL, IU y PP- en sesión plenaria, en base a un estudio técnico elaborado a petición del ayuntamiento faberense. En dicho informe, se apunta que bastaría introducir en la propuesta actual del corredor Oeste, una variante «Oeste 2» que desde Valdeprado entrase en Asturias por el puerto de Cerredo.

Asimismo, este informe señala que ante una alternativa tan clara como la del corredor Oeste, la declaración de impacto ambiental debería descartar la alternativa del valle del Sil por el enorme coste medioambiental que la misma supone.
Diario de león

martes, 28 de agosto de 2007

El Fabero FS no militará la próxima temporada en el grupo 9 de la 1.ª División Nacional B.

El conjunto faberense, que había participado en la fase de ascenso a la categoría autonómica, logrando el mismo a pesar de finalizar en la cuarta posición, realizó en el plazo previsto la inscripción del equipo en la Federación de Castilla y León de Fútbol, abonando las cantidades pertinentes al respecto, motivo por el que fue incluído en el calendario de competición.

Sin embargo, hace unos días envió a la federación autonómica un escrito de renuncia a participar en la misma, motivo por el que el grupo 9 queda con tan sólo 15 equipos para la temporada 2007/08 que dará comienzo el día 22 de septiembre próximo.

Fabero analiza hoy en pleno el estudio informativo del tramo de autovía

La corporación municipal de Fabero analizara en un pleno de carácter extraordinario que se celebrará hoy martes, a partir de las once de la mañana, el estudio remitido por la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. Se abordarán aspectos relacionados con las posibles instalaciones de abastecimiento o saneamiento que pudieran verse afectadas por el trazado de las diferentes alternativas que se plantearán en los corredores que se contemplan en el estudio informativo elaborado con motivo de la construcción del tramo Toreno-Villablino de la autovía Ponferrada-Villablino.

Ante este requerimiento de la Junta, el Ayuntamiento de Fabero ha encargado a la empresa que esta redactando las nuevas normas urbanísticas del municipio el pertinente informe técnico sobre la incidencia que podría tener para Fabero, la elección en el tramo primero de dicho vial, del corredor Oeste para la construcción de la nueva autovía.

lunes, 27 de agosto de 2007

El grupo Aztor Sekundario edita su primer disco titulado 'Entre poesía y resistencia'


HÉCTOR KEUDELL

FABERO.— Después de siete años de andadura, de experiencias, encuentros y desencuentros, incorporaciones y abandonos, y la modelación de la propuesta musical que realmente querían hacer, el grupo de Fabero Aztor Sekundario presentó el sábado en la Casa de la Cultura de esta localidad su primer trabajo discográfico, que lleva el título de 'Entre Poesía y Resistencia'. Con importantes colaboraciones de amigos como Quini (de Benito Camelas), Lulú o El Cuervo (del grupo Forraje), Miriam (Indulgenzia), Serafín (de Backliners) o el poeta Manolito Chinato, la carta de presentación de Aztor Sekundario constituye una prueba más del momento de auge por que está atravesando el rock local que promueven los diferentes grupos de la comarca.
Aunque el grupo aspira a mucho más que a quedarse en su pueblo, Fabero. Y su trayectoria les avala: desde 2005 consiguen 80 actuaciones, la mayoría en la comarca aunque también en León, Valladolid o Barcelona. Han participado en festivales como el Arbusto Rock de la ciudad condal, el Faberock de su tierra y Molino Rock en Vega de Espinareda. En 2007 preparan una gira mucho más amplia, con disco en el mercado, por Madrid, Valencia, Santiago de Compostela, Vitoria, Salamanca, Valladolid y Gijón.

Aztor Sekundario nació en el año 2000. El sonido punk extremo de sus orígenes se ha ido suavizado conforme han pasado los años. El grupo comenzó a vislumbrar su camino con la incorporación de Pedro Monasterio 'Chori', Pedro Pérez 'Piltra' y Álex Modia. La marcha de este último en 2002 para formar parte de otro proyecto musical provocó una crisis que a punto estuvo de acabar con la banda, según reconocen los propios componentes. La insistencia de los dos integrantes que aún quedaban ayudó a que el proyecto no viniera abajo y en 2005 se sumaron Felipe 'Felibrí' y Quique. El proyecto sobrevivió.

Ahora Aztor Sekundario da a luz a su primer disco, grabado la pasada Semana Santa en los estudios Sound Deluxe de Bembibre con la producción de Lolo Moldes. Consta de 10 canciones de temática rebelde, propia de un grupo de jóvenes inconformistas con los tiempos que les ha tocado vivir. Sus letras apedrean a los maltratadotes. Exigen tolerancia. Piden un mundo más justo. Claman al cielo respeto por las ideas de todos, y manifiestan su intención de respetar a quienes no piensen como ellos. Aztor Sekundario reivindica lo que consideran la esencia de la sociedad.

El disco ha podido ver la luz gracias al apoyo del Ayuntamiento de Fabero, quien ha participado en la promoción de un grupo formado por los chicos del pueblo de toda la vida. La concejala Carmen Trabado, recordó emocionada el momento en que un grupo de niños fue a pedirle un local para ensayar.
Fuente: el mundo la cronica de león


Aztor Sekundario presenta en Fabero su primer disco bajo el título «Entre poesía y resistencia»


M. Enríquez corresponsal | fabero

Embargados por la satisfacción y la confianza de haber hecho para su primer disco un buen elenco de canciones llenas de sentimiento, el grupo faberense Aztor Sekundario presentó este fin de semana en sociedad su primera cedé que lleva por título «Entre poesía y resistencia». El salón de actos de la casa de la Cultura primero, y la Plaza de la Cortina de Fabero después fueron los lugares elegidos por el grupo para presentar a sus paisanos su disco que saldrá a la venta en pocos días.

Los integrantes de la banda, Chori (bajos y coros), Piltra (voz y guitarra), Quique (batería) y Felipe (guitarra rítmica) derrocharon ganas en la interpretación de canciones como la que da título al disco, Entre poesía y resistencia.
Diario de león

jueves, 23 de agosto de 2007

Aztor Sekundario presenta el sábado su primer disco en Fabero


La casa de cultura de Fabero acogerá, el sábado día 25 a las 20.30 horas, la presentación del primer disco del grupo local Aztor Sekundario, que lleva el título «Entre poesía y resistencia» y cuyo primer tema, «Vagones de dolor» es un tributo a la minería. A partir de las 11.30 horas, los integrantes de la banda; Chori (bajo y coros), Piltra (voz y guitarra), Quique (batería) y Felipe (guitarra rítmica), presentarán su trabajo en la plaza de la Cortina. Aztor Sekundario comenzó su andadura musical en el año 2004, desde entonces han ofrecido muchos conciertos en la zona y fueron teloneros de Sociedad Alcohólica en el Faberock del año pasado, junto a Forraje y Reincidentes, entre otros.

Este grupo rockero ha conseguido que su nombre suene en El Bierzo, con canciones como «Fumar todas la nubes» o «Princesa» y ahora preparan su salto al panorama nacional.
M.E www.Diariodeleón.es

Vaya m.... de tiempo.

Yo que no pensaba coger el ordenador en estos 15 dias, vaya m..... de tiempo. No me queda mas remedio que dar una vuelta por el blog. Prometheus no te preocupes por esos insultos, hay gente para todo. Esos insultos son muy faciles, hay que ser un poco mas creativo para no caer en ese tipo de insultos. Asi que seguire disfrutando hasta el dia 28, aunque no se este tiempo... Saludos a todos los faberosferenses que según he visto seguis visitando el blog, os dejo dos fotos de esta mañana que ya se presumia lo que iba a caer.


El tiempo no acompaña mucho para estar en la playita
Gracias al anonimo que dijo "ojala te canses de f..." o algo asi, con la que tengo al lado lo mismo aqui que allí. Ala a seguir bien familia!

P.D De paso os dejo una noticia.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Cerrado por vacaciones




Os dejo un post-it para avisaros, necesito unos dias de descanso, necesito unas vacaciones de playita, volver con mas fuerza, con mas fotos, no os preocupeís, en septiembre estoy con vosotros de nuevo y lo mejor, volveré con sorpresa.
Nos vemos en septiembre. Saludos desde Faberosfera!

El Ayuntamiento habilita las instalaciones del Pozo Julia como paso previo al Parque Temático de la Minería


FABERO.— Cuando suena la sirena de la mina, hay a quien todavía se le pone la piel de gallina. Pero estamos en 2007, extraer carbón del subsuelo ya no es rentable y la sirena del Pozo Julia de Fabero ya no suena ni por un cambio de turno, ni por un accidente grave. Suena, simplemente porque algún turista le ha dado al interruptor.
El Ayuntamiento de Fabero ha habilitado para las visitas turísticas las instalaciones mineras del emblemático Pozo Julia, que en su día explotó la empresa Antracitas de Fabero.

Los edificios y terrenos han sido recientemente cedidos al Consistorio por la empresas Uminsa, su última propietaria, ya que sobre ellos está proyectada la construcción del Parque Temático de la Minería de Fabero para el cual se han desbloqueado ya más de tres millones de los Fondos Miner.

Pero como anticipo a este macroproyecto, el Ayuntamiento ha considerado oportuno sondear el interés que despierta el turismo minero.

Tras el gran éxito cosechado por la I Feria Internacional de Turismo Minero celebrada en el municipio en el mes de abril, fueron muchas las personas que pidieron a la Concejalía de Turismo municipal, que dirige Mari Paz Martínez, la reapertura de las instalaciones.

Desde principios del verano, mineros prejubilados han estado guiando a los visitantes por todas las infraestructuras del enclave que, aunque precisan algunas mejoras para la comodidad de los turistas, ha despertado mucho interés. De hecho, en lo que va de verano se han contabilizado ya más de 1.500 visitantes.

El Ayuntamiento de Fabero ha contratado también a una guía turística que está a disposición desde la pasada semana con el objetivo de prestar a los interesados un servicio profesional y adecuado, que se sume a los conocimientos específicos sobre los trabajos mineros que aportan los voluntarios.

Precisamente han sido estos mismos mineros prejubilados los que han construido una de las atracciones más llamativas de la visita, una reconstrucción del interior de una galería de extracción de carbón.

Se trata de una reproducción muy similar a las galerías reales y en la que se ha colocado todo tipo de material de trabajo de los mineros, desde el páncer hasta el martillo. Se han aprovechado también las vías de la maniobra de transporte de carbón sobre las que hay expuesto también un equipo de barrenar, vagonetas, mesillas, turbinas de viento, bastidores, mampostas y todo tipo de elementos de seguridad.

En el recorrido resultan también muy llamativos los teléfonos interiores, la máquina de Rayos X del botiquín, que tiene más de 50 años de antigüedad y la posibilidad de hacer sonar la sirena.

Además, son visitables para el público la sala de compresores, lde máquinas, las afueras del castillete del pozo vertical y la zona de duchas, vestuario, perchas y lampistería, donde todavía se conserva buena parte del instrumental de los mineros y dos exposiciones de fotos.

Las visitas son gratuitas y pueden realizarse de martes a domingo en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

Si hace unos años, cada jornada de tarea a 275 metros de profundidad suponía un motivo de riesgo diario para miles los centenares de trabajadores que desarrollaban su tarea en el Pozo Julia, hoy, la cosa parece haber dado un vuelco.

La gente que ahora entra a esta mina lo hace por gusto, por disfrutar de un rato de original e interesante distracción con la que poder comprender el 'boom' de prosperidad que hace décadas alcanzaron las cuencas.

Otra cosa muy distinta es tratar de comprender la realidad que sufren hoy, varios años después de la crisis del carbón.

martes, 14 de agosto de 2007

Honores para la Virgen de Trascastro


El subdelegado del Gobierno presidirá mañana la romería de la Virgen de Trascastro en el Valle de Fornela
M. Enríquez corresponsal | fabero Diario de león

El Subdelegado del Gobierno central en León, Francisco Álvarez presidirá los actos romeros y festivos que mañana 15 de agosto, se celebran en el Valle de Fornela con motivo de la tradicional Romería en honor a Nuestra Señora de Trascatro patrona del Valle. Álvarez recoge el testigo del que fue presidente del Consejo Comarcal hasta hace unos días, Ricardo Saavedra. Entre las autoridades invitadas este año, se encuentra el nuevo presidente del Consejo Comarcal , José Luis Ramón.

Desde hoy y hasta el próximo jueves día 16, el Santuario de Trascastro se convierte en el centro religioso y social del Valle de Fornela, aunque la fiesta pagana con bailes y verbenas se celebra simultáneamente en las localidades de Chano, Peranzanes y Trascastro. Como cada año, tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde, la apertura simbólica del Santuario. Mañana día grande de esta Romería miles de peregrinos llegados de todo El Bierzo y de las poblaciones limítrofes de Asturias y Galicia se acercarán al camerino de la Virgen de Trascastro para dar gracias por los dones concedidos o pedir su auxilio. La vida religiosa del Santuario en esta jornada romera en la que los actos litúrgicos se entrelazan con las costumbres ancestrales de las danzas, comenzará con la celebración de la primera misa a partir de las nueve de la mañana, celebrándose misa también a las 10 y 11 de la mañana y a las doce horas.

También los vecinos de Chano y Peranzanes a pesar de haber permanecido hasta altas horas de la madrugada en las verbenas, se levantarán temprano para acompañar a la imagen de la Virgen de la Asunción en el caso de Chano y a Santa Eufemia en el caso de Peranzanes, en su peregrinar hasta el Santuario de Trascastro acompañadas de sus danzantes, donde llegarán los de Chano por puerta oeste y los de Peranzanes por la puerta este del santuario, donde según la tradición serán recibidas por el cura responsable del santuario.

Misa mayor

A las doce de la mañana tendrá lugar la misa mayor y la procesión de la imagen de la Virgen de Trascastro alrededor del santuario acompaña de la las imágenes de Santa Eufemio y la Virgen de la Asunción y los grupos de danzantes de Chano y Peranzanes.

Una vez concluido el oficio religioso y desde que el subdelegado del Gobierno se dirija a todos los concentrados en la campa del Santuario, danzarán en honor a la Virgen de Trascatro los danzantes de Peranzanes y por la tarde será el turno de los de Chano, que bailarán en la Plaza del Concejo de Trascastro.

Cultura

Hoy martes a partir de las 19.00 horas tendrá lugar en el área temática del Castro de Chano la inauguración de la exposición pictórica «Doce cielos y un paisaje», de Ana Belén Cadenas. La exposición se podrá visitar hasta el día 14 de septiembre

Un hombre se encadena a su tractor en Camponaraya


Los hechos dieron comienzo alrededor de las doce del mediodía, momento en el que Manuel Merillas se encadenó a un tractor ubicado en el interior de la nave de la empresa John Deere, en el polígono industrial de Camponaraya. Este agricultor, vecino de Valseco, afirmó «no encontrar otra solución» ante los continuos problemas técnicos presentados por su tractor desde que lo comprara hace más de tres meses. «Estoy más parado que funcionando, las letras a final de mes llegan y estando el tractor en el taller no se soluciona nada» afirmó Merillas a su salida de la nave.

Cuatro coches de la Guardia Civil de Ponferrada y Cacabelos se desplazaron hasta el lugar de los hechos avisados por el 112, y en torno a las 15.00 horas, Manuel Merillas salió del edificio totalmente calmado y por su propio pie, tras asegurarse de que la empresa no seguiría haciendo caso omiso a su problema. Este agricultor quiso aclarar que el problema lo tiene con la marca en Madrid y Alemania.

Vincent - Primer corto de Tim Burton

lunes, 13 de agosto de 2007


Como no encontraba una canción adecuada este año a la noche magica, ante la mezcla de culturas que habia en Fabero este finde,he puesto este tema de la bso de Anatomia.

INFO BIERZOTV.COM

Dosis diaria de Infabero matinal

Las centurias romanas de Astorga recorren las calles de la localidad


Centurias romanas llegadas desde la ciudad de Astorga (Astúrica Augusta), desfilaron ayer por Fabero realzando el esplendor de la fiesta celta - romana que este fin de semana se celebró en Fabero. Fueron cientos de personas las que visitaron "Adelaix Fabero" y disfrutaron además con las actividades que se enmarcaban en este celebración, entre las que destacan el mercado de artesanos, los juegos infantiles y de malabares y las exhibiciones de cetrería, aunque de manera muy especial destaca la Ruta de la Poción Mágica en la que estaban involucrados veintiún establecimientos hosteleros de Fabero y que premiaron mediante sorteo a uno d e los participantes en la misma con un viaje a Paris para visitar el Parque de Astérix y Obélix. |
Diario de León

domingo, 12 de agosto de 2007

Fabero regresa a la antigüedad: Aldealix, magia celta en la cuenca minera


La exhibión de vuelo de las aves rapaces y la Ruta de la Poción Mágica fueron ayer las actividades estrella en la feria celta-romana.

«Aldealix Fabero» se convirtió ayer en un lugar de magia e historia antigua de la mano de los cientos de personas que visitaron esta «mini ciudad» para participar en la fiesta celta-romana que durante este fin de semana se celebra en la villa minera.

El grupo de teatro de calle «Les Lanciers de Mustadiella» fue el pregonero encargado de abrir, a las 12.00 horas, una jornada de festejos tradicionales marcada por un amplio y ambicioso programa de actividades. Durante toda la jornada, este grupo teatral animó el mercado de artesanos, haciendo las delicias de los allí congregados, con pasacalles y malabares que inundaron de colorido el ambiente romano. Mientras los mayores paseaban por la aldea simulada, construida en el barrio de la Raicina, los más pequeños disfrutaron de diversos talleres y juegos tradicionales.

Por la tarde, el espectáculo de cetrería centró la atención adultos e infantes, que disfrutaron de lo lindo con la exhibición de las aves rapaces, así como de un desfile de disfraces celtas y romanos a cargo de las diversas asociaciones del municipio de Fabero. A la hora de cerrar esta edición aún no tenía claro si se celebraría el concierto celta a cargo del grupo ferrolés Balakandra, ya que la tormenta se sumó a la fiesta y llovía copiosamente.

Sin duda alguna, junto a la cetrería, la actividad reina de la jornada fue la Ruta de la Poción Mágica. La jarra de barro y la tarjeta acreditativa de haber visitado los 21 establecimientos hosteleros participantes, eran portadas por la gran mayoría de los visitantes a esta feria celta-romana. Hoy domingo, los hosteleros obsequiarán la fidelidad a la Ruta de la Poción Mágica de todos aquellos que hayan acreditado su asistencia con el sorteo de un viaje a París, para conocer el Parque de Astérix y Obélix.

Desfile de centurias

La fiesta celta-romana de Fabero continuará a lo largo de toda la jornada de hoy domingo con diversas actividades, entre las que destaca el desfile que protagonizarán varias centurias romanas llegadas desde Astúrica Augusta, a partir de las 12.00 horas, mientas que en la aldea celta continuarán el mercado de artesanos y los talleres y juegos para los más pequeños.


M. Enríquez, Diario de León

..........................................................



Despues de la ruta de la poción magica de ayer,como autenticos vikingos nos pusimos, el cuerpo no estaba para muchas visitas mañaneras.Asi que si alguien me manda alguna foto de las centurias romanas de esta mañana, se lo agradecere hasta que el cielo se nos caiga encima.

Serbia-Lituania

Últimos segundos del polémico encuentro de clasificación entre Lituania y Serbia.

VERGONZOSO

Tarde de Sabado

















sábado, 11 de agosto de 2007