Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 23 de diciembre de 2007

Más de un millar de personas respaldan la gala musical en beneficio de Toñín

Más de un millar de personas respaldaron ayer el festival benéfico 'Música y humor para Toñín' , que organizó la productora Musictour, y que reunió en el pabellón de deportes de El Toralín a una docena de artistas nacionales. La 'triunfito' Gisela fue la primera cantante nacional en salir al escenario y el humorista Manolo Royo, por su parte, entregó a la hermana de Toñín, Bárbara Ordóñez, su último libro.
La gala solidaria, que presentaron la gallega Mary Carmen Mella, del programa Luar, y el imitador Angelito El Largo, permitió recaudar unos 10.000 euros aproximadamente, que una vez descontados los gastos derivados del traslado de los artistas a la capital del Bierzo, se destinarán a financiar parte del tratamiento oncológico que el niño, natural de Fabero, está recibiendo en la Clínica Universitaria de Navarra. De este modo, aunque aún es pronto para determinar la cuantía exacta, desde la organización prevén que en torno a unos 6.000 euros se sumarán a la cuenta bancaria abierta en favor del pequeño.

Los presentadores abrieron, pasadas las 18.30 horas, la gala con palabras de aliento para el pequeño y su familia y con manifestaciones de agradecimiento a las personas allí presentes pero también a las instituciones, los ayuntamientos de Ponferrada y de Fabero, y a la productora Musictour, entre otros, que hicieron posible que este festival benéfico se convirtiera en una realidad. Frases como «Para ti Toñín, mucha alegría, magia y humor» se sucedieron durante el evento musical al que también asistieron los hermanos del pequeño que, permanece ingresado en la clínica de Pamplona, a la espera de recibir el segundo ciclo del tratamiento de quimioterapia, que se retrasó a raíz de la bajada de defensas que el niño sufrió con la primera fase del tratamiento. «Toñín está estable y está mejorando, sufrió una crisis muy fuerte a raíz de la quimioterapia pero ahora ya está mejor», reconoció su hermana Bárbara en los momentos previos al inicio de la gala.

Además, Bárbara se mostró satisfecha con el éxito de la gala al tiempo que agradeció el apoyo, económico y moral, que la familia está recibiendo desde dentro y fuera de la comarca.
El mundo-La cronica

1 comentario:

Anónimo dijo...

genial tito enhorabuena