Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La Junta invertirá 35,4 millones en 295 pisos protegidos en 21 municipios

Todos los convenios afectan a localidades del medio rural de entre 50 y 10.000 habitantes
León es la provincia más beneficiada, con el 20% de la inversión total, que supera los 177,7 millones


Más de un centenar de alcaldes de toda la comunidad, 21 de ellos de la provincia de León, escenificaron ayer en Valladolid, mediante la firma de otros tantos convenios con la Consejería de Fomento, la importancia que la vivienda, y sobre todo el acceso a ella a un precio digno, tienen para los ciudadanos en general. En el caso de León, estos acuerdos posibilitarán la construcción de 295 viviendas de protección oficial en 21 localidades del medio rural, gracias a una inversión total de 35,4 millones de euros, lo que supone el 20% del gasto total, que asciende a 177,7 millones.

De este modo, León se convierte en la provincia más beneficiada de este primer paquete de viviendas de protección oficial que se aprueba en lo que va de legislatura y que se enmarca dentro de un amplio conjunto de convenios con 102 municipios de toda la comunidad para la construcción de un total de 1.481 viviendas.

La gran particularidad de estos acuerdos es que afectan exclusivamente al medio rural de la Castilla y León y especialmente a las zonas más periféricas, según destacó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. De todos los municipios que ayer suscribieron este convenio, La Bañeza, con 10.549 habitantes, es el de mayor tamaño. En la provincia de León, la localidad más pequeña que se beneficiará de estos acuerdos es La Valgoma, pedanía de Camponaraya, mientras que en el conjunto de la comunidad es la localidad abulense de San Pascual, con tan sólo 50 habitantes.

Las localidades

En concreto, ayer se firmaron convenios con los alcaldes de Algadefe, Berlanga del Bierzo , Camponaraya, Carracedelo, Castrocalbón, Cubillos del Sil, Fabero, Gordaliza del Pino, La Bañeza, Laguna de Negrillos, Riego, Roperuelos del Páramo, Santa Elena de Jamuz, Soto y Amio, Toreno, Torre del Bierzo, Villafranca del Bierzo y Villaornate y Castro. En total, las localidades leonesas firmantes aglutinan cerca de 35.000 habitantes.

En orden de importancia, a León le sigue Palencia, con 20 convenios y un total de 245 viviendas de protección gracias a una inversión de 29,4 millones; Zamora, con 17 municipios, 171 viviendas y 20,5 millones; Segovia, con 11 convenios, 166 viviendas y 19,9 milllones; Soria y Salamanca, con 10 convenios cada una, 221 y 175 viviendas y 26,5 y 21 millones, respectivamente.

Igualmente, ayer se firmaron acuerdos con ocho localidades de Ávila para construir 77 viviendas por un total de 9,2 millones; siete de Valladolid, con 106 viviendas y 12,7 millones, y dos de Burgos, con 25 viviendas y tres millones.
Diario de león

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ya, lo mismo que llebamos oyendo desde hace diez años...

Anónimo dijo...

La Junta tiene que crear las viviendas, otros 20 años y na de nada. Para ellos pasta.

Anónimo dijo...

Claro que la Junta de Castilla y León tiene construir las viviendas, es su obligación.
¡Haber si nos enteramos,las competencias en costrucción de vivienda de proteción ofical es de la Junta de Castilla y León!
Por ello firmó convenios con ayuntamientos de las nueve provicnas de la Comunidad.

¿Como podeis ser tan cerriles?