Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 16 de diciembre de 2007

La Caja de Pandora y Cómplices lideran el movimiento solidario en favor de Toñín

<
El Ayuntamiento de Ponferrada ha tendido la mano al municipio de Fabero para que éste pueda celebrar, en el pabellón de deportes de El Toralín, el festival benéfico, 'Música y humor para Toñín', que organiza la productora Musictour, y que permitirá contribuir a financiar el tratamiento oncológico en la Clínica Universitaria de Navarra del pequeño Antonio Ordóñez.
La gala se celebrará el próximo sábado día 22 de diciembre, a las 18.30 horas, y contará con la participación de artistas de primer nivel como La Caja de Pandora, Cómplices, Lorena, el niño Manu Menéndez, el Koala, Gisela y los faberenses Ibidem. A ellos se sumarán los humoristas Manolo Royo, Ramón Guama, los hermanos Calatrava, y el 'payaso' Fofito Aragón.

Mary Carmen Mella, del programa Luar que emite la Televisión de Galicia, y el imitador Angelito El Largo presentarán este festival que estará cargado de sorpresas, y al que probablemente se sumen, en próximos días, nuevos artistas.

Las entradas tienen un coste de diez euros si el espectador quiere sentarse en una de las 600 sillas que van a colocar en el pabellón, y de ocho euros si lo hace en las gradas. Las localidades se podrán adquirir, a partir del martes día 18 de diciembre, en Tiendas Tipo y en los ayuntamientos del Bierzo.

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, reconoció que «no hay rueda de prensa más importante que una que tenga que ver con ayudar a la supervivencia de un niño» y por eso animó a todos los bercianos a sumarse a esta iniciativa.

El alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, por su parte, se mostró convencido de que Fabero «se va a volcar en Ponferrada porque es el concierto de Toñín» al tiempo que hizo un nuevo llamamiento para que los bercianos participen en este acto porque «vamos a disfrutar y además vamos a hacer una gran obra que es apoyar a una familia que está pasando por esa situación tan difícil».

Canedo también agradeció a Riesco la cesión de instalaciones que permitan acoger un evento que en un primer momento se había ideado para Fabero. «Yo tengo que agradecer públicamente que el alcalde de Ponferrada me llamara para ceder la infraestructura porque es un gesto que le honra», afirmó.

Este evento estará marcado por el carácter altruista porque tanto los artistas como el personal que trabaje en la gala lo harán de manera gratuita. «Todo el mundo va a trabajar gratis», apuntó Tito, el responsable de Musictour. «Los artistas sólo cobran el traslado, que lo abonará la organización», matizó.

Los hoteles AC y Ponferrada Plaza ofrecerán alojamiento gratuito para los artistas.
El mundo-La cronica

La gala para ayudar al niño enfermo de Fabero trae a Ponferrada a doce artistas
Cómplices, El Koala, Caja de Pandora, Fofito Aragón, Gisela o Los Calatrava actuarán en El Toralín
Los alcaldes de los dos municipios animaron ayer a todos a estar el sábado 22 en el festival

Los alcaldes de Ponferrada y Fabero han unido sus fuerzas para que el próximo sábado 22 de diciembre, -a partir de las 18.30 horas en el pabellón cubierto de El Toralín-, todo el Bierzo esté presente en el festival benéfico que está organizando la firma Musictour para recaudar fondos que sirvan para pagar el tratamiento de cáncer que está recibiendo en una clínica de Navarra Toñín, el niño faberense que ha desatado la solidaridad de muchos.

El popular Carlos López Riesco y el socialista Demetrio Alfonso Canedo dejaban ayer a un lado la política y destacaban la importancia de la ayuda ciudadana para salvar la vida del niño berciano. Los dos dieron a conocer los contenidos del festival y anunciaron que en el mismo actuarán grupos musicales, artistas y humoristas como Caja de Pandora, Cómplices, El Koala (intérprete de la canción del verano 2006), el grupo faberense Ibidem, Lorena (ganadora de la última edición de Operación Triunfo, el humorista Manolo-Royo, el niño Manu Menéndez (que fue finalista Eurojunior 2007 de Televisión Española), Fofito Aragón (de los famosos payasos de la tele), Ramón Guamá (Club de la Comedia), Gisela (cantante de la primera edición de OT y que el próximo año representará al Principado de Andorra en Eurovisión), los Hermanos Calatrava y Angelito el Largo, gran imitador que colabora con Los Morancos. Presenta el acto Mary Carmen Mella, del programa Luar de la TVG.


Las entradas se podrán adquirir en todos los ayuntamientos del Bierzo al precio de 10 euros en silla (se colocarán 600) y 8 euros en grada. Tito, de Musictour indicaba ayer que la próxima semana podría confirmar la presencia de más grupos. Todo lo recaudado será para el tratamiento del niño con cáncer. Los hoteles de la ciudad, Ponferrada Plaza y Hotel AC colaboran de forma altruista con las pernoctaciones de los artistas.

No hay comentarios: