Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 1 de diciembre de 2007

IU pide al alcalde responsabilidad política en la condena judicial por un operario

El fallo de una sentencia del Juzgado de lo Social de Ponferrada por el que se condena al Ayuntamiento de Fabero a contratar con carácter retroactivo al trabajador del pabellón cubierto protagonizó el pleno de Fabero, donde el grupo de IU pidió responsabilidades políticas al alcalde. Este trabajador llevaba sin estar asegurado, según el equipo de gobierno porque así lo había pedido, desde el año 2000. Fue retomado por el alcalde ante el silencio de los grupos políticos cuando informó de la misma en el punto de presidencia, preguntando al portavoz de IU dónde figuraban las sanciones económicas al Ayuntamiento en el fallo judicial, fallo en el que sólo se condena al Ayuntamiento a contratar con carácter retroactivo al año 2000 al trabajador.

El portavoz de IU, por su parte le pidió a Demetrio Alfonso Canedo que asumiese las responsabilidades políticas por haber infringido la ley de contratación laboral. A lo que el alcalde contestó: «No hay responsabilidad política alguna. Yo no he perjudicado a las arcas municipales, en todo caso le ahorré las cuotas de seguridad social».

Con le voto de los seis concejales socialistas, el pleno de Fabero dio luz verde a la constitución de los Consejos Sectoriales de Juventud, Deportes, Medio Ambiente y al de Fiestas, Cultura y Participación Ciudadana. IU se abstuvieron al no ser aceptada su petición de dejar la iniciativa en manos de los componentes de los distintos Consejos.
Diario de León

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De donde dices que, se has cortado y copìado este arículo?

Anónimo dijo...

No dice dice de donde se ha cortado la notica.
Esta copiada del Diario de León de ayer sábado

Unknown dijo...

Se me había pasado poner la fuente de información, disculpen las molestias.

Anónimo dijo...

Venga el vídeo, que me imagino que estará tan bien como el anterior,