Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 25 de noviembre de 2007

Muere un joven de 20 años y otro de 19 queda grave tras volcar su coche


El vehículo acabó chocando contra la pared de una casa en la salida de Cabañas Raras
Los dos jóvenes, de Vega de Espinareda, iban a Ponferrada tras una salida nocturna en Toreno

La carretera LE-711 se volvió a cobrar ayer una vida. El joven de Vega de Espinareda Carlos Tocino Álvarez, de 20 años de edad, falleció a primera hora de la mañana cuando el vehículo en el que viajaba con un amigo que resultó herido de gravedad, C.R.G, de 19 años y también vecino de la misma localidad, se salió de la calzada en el centro de Cabañas Raras y después de volcar terminó chocando contra la pared de una vivienda.

El suceso se produjo sobre las siete de la mañana, después de que los dos jóvenes, que habían pasado la noche en locales de ocio de Toreno, dejaran a un tercer amigo en Berlanga del Bierzo y en lugar de regresar a Vega de Espinareda continuaran hacia Ponferrada. El vehículo que conducía C.R.G, un Opel Kadet blanco con matrícula LE- 9537-U, se salió de la carretera por la margen izquierda cuando circulaba por el centro de Cabañas, terminó volcando y chocando contra la pared de una vivienda, que sin embargo no sufrió daños de importancia.

Cuando los bomberos de Ponferrada llegaron hasta el lugar del accidente para rescatar a los dos ocupantes atrapados en el interior del turismo al hundirse el techo del coche, los servicios médicos del 112 comprobaron que el acompañante había fallecido. El conductor fue trasladado de urgencia en una Uvi móvil hasta el Hospital del Bierzo, donde anoche y según el último parte médico difundido permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. C.R.G, sufría politraumatismos y su pronóstico era grave, aunque los médicos no temían por su vida en el momento de facilitar el parte médico.

Se trata del segundo accidente mortal en la LE-711 en los últimos nueve meses. En marzo, dos adolescentes también de Vega de Espinareda perdían la vida en Sésamo, cuando regresaban casa tras una salida por Fabero

El funeral por el fallecido, esta tarde en la iglesia de Vega

El funeral por Carlos Tocino Álvarez tendrá lugar hoy a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Vega de Espinareda. A continuación, el cuerpo será trasladado al Tanatorio La Encina de Ponferrada para su incineración. La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio San Blas de Fabero.

El suceso dejó ayer conmocionada a la localidad de Vega de Espinareda, especialmente a los más jóvenes, que todavía tienen muy presente el accidente que el pasado mes de marzo costaba la vida a dos adolescentes en la misma carretera LE-711, esta vez a su paso por Sésamo.

Es previsible una afluencia masiva de jóvenes y adolescentes al sepelio.
Diario de León

No hay comentarios: