Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 27 de noviembre de 2007

Los habitantes de un pueblo leonés se vuelcan con un niño enfermo de cáncer

La humilde familia del pequeño abrió una cuenta bancaria y 80 vecinos de Fabero aportaron dinero en una mañana.
La esperanza para Toñín, que tiene cuatro años y ha sido desahuciado por la Sanidad Pública, está en un tratamiento en Navarra.La familia del niño



Los habitantes de Fabero, un municipio leonés de 5.000 habitantes, se han volcado con la familia de un niño de cuatro años enfermo de cáncer y cuya vida depende de un costoso tratamiento al que la familia no puede hacer frente. La única alternativa para salvar la vida del pequeño y frenar el desarrollo de su enfermedad es, según reconoció la familia, el tratamiento que le proponen desde la Clínica Universitaria de Navarra pero cuyo coste es demasiado elevado.

La Sanidad Pública no ha dado alternativas al pequeño, llamado Toñín, que ya fue operado en mayo de 2006 y sometido a distintos tratamientos de quimioterapia y radioterapia, según El Diario de León

Los vecinos han respondido al llamamiento y ayer por la mañana se registraron 80 ingresos

Por ese motivo, la familia ha abierto una colecta en la oficina del BBVA de la localidad, a través del número de cuenta 0182 2605 78 0201533706, para conseguir el dinero necesario para alargar la vida de su hijo. El padre es un minero prejubilado, sin recursos, que, sólamente por las últimas pruebas a las que ha tenido que someter a su hijo en Navarra ha pagado 3.000 euros.


Según reconocieron desde la entidad bancaria, los vecinos han respondido al llamamiento y ayer por la mañana se registraron un total de 80 ingresos en los que cada uno aporta en función de sus posibilidades y que van desde los diez hasta los 300 euros. Sin embargo, desde la sucursal de Fabero no quisieron, a petición de la familia, revelar la cuantía global que alcanza ya este número de cuenta.

El Ayuntamiento aportará dinero
Precisamente, el Ayuntamiento de Fabero ha sido uno de los primeros en ponerse a disposición de la familia y este jueves aprobará en Junta de Gobierno una ayuda económica, aún sin determinar, para costear el tratamiento del pequeño.

Además, pedirán a las asociaciones del municipio que la recaudación del tradicional mercadillo solidario que se celebra cada año en la villa se destine a este fin. "Nosotros como Ayuntamiento en todo lo que podamos colaborar para echarles una mano estamos dispuestos a hacerlo, nosotros estamos con ellos y esperamos que todo el pueblo de Fabero, y todo el entorno, se vuelque con ellos porque la vida de un niño no tiene precio", apuntó la concejala de Acción Social en el Ayuntamiento de Fabero, Carmen Trabado.

La familia del niño ya ha perdido a cuatro de sus hijos en distintas circunstancias

La lucha de esta familia, que ya ha perdido a cuatro de sus hijos en distintas circunstancias, empezó hace año y medio cuando a su hijo pequeño le diagnosticaron un tumor cerebral. Las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos de quimio y radioterapia no dieron los resultados esperados y los médicos que trataron al pequeño lo enviaron a casa.

Sin embargo, la familia no se resigna a perder al menor de sus hijos y ha encontrado en la clínica privada de Navarra su última esperanza. Pero para eso necesitan el apoyo económico de todos.

Información de: www.20minutos.es

No hay comentarios: