Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 14 de noviembre de 2007

La fábrica de caucho de Fabero producirá 2.500 ruedas de camiones y palas al año

La factoría sacará al mercado un millar de grandes neumáticos para vehículos dumper
Comenzará abasteciendo al Grupo Alonso y al mercado nacional y cubre toda la gama


La fábrica de neumáticos de gran envergadura que el Grupo Minero Alonso instalará en Fabero producirá 2.500 ruedas de camiones al año, un millar de ellas destinadas a vehículos dumper de gran tonelaje usados en obras de ingeniería civil y en grandes movimientos de tierra, según las previsiones de la empresa. El complejo de Rotech Innova, en el que el Grupo Alonso proyecta invertir 28 millones de euros y crear 46 empleos ocupará una nave de 18.000 metros cuadrados para las factorías de producción de goma y del proceso de recauchutado, y otra de 9.600 metros destinada a almacenar las ruedas fabricadas. La producción mensual de goma será de 200 toneladas y todo el recinto tendrá una superficie de 270.000 metros

La fábrica elaborará neumáticos de toda la gama de ingeniería civil, desde los camiones de gran tonelaje y los vehículos OTR (sin matriculación) que se usan exclusivamente en las grandes obras de ingeniería y minas, a las palas cargadoras, niveladoras o rodillos, para camiones articulados y vehículos de transporte en general con su matrícula correspondiente. Esta previsto que de la factoría de Fabero lleguen a salir ruedas de más de cuatro mil milímetros de diámetro para suministrar recambios a los dumper 797, el camión de mayor tamaño del mundo.

Rotech Innova se dedicará en primer lugar a abastecer las necesidades del Grupo Alonso y del mercado nacional ante la escasez de oferta de ruedas de gran envergadura que sufren las empresas especializadas en grandes obras de ingeniería y movimientos de tierra. El empresario minero Victorino Alonso, que estos días se encuentra en China negociando la adquisición de tecnología para el complejo, también tienen intención de buscar mercados en el Sur de Europa a medio plazo, donde se sufre la misma carencia.

La factoría de Fabero será la primera en España que fabrique toda la gama de grandes ruedas. En la actualidad sólo existe una empresa que fabrique ruedas para el dumper 773, de 2.162 milímetros de diámetro, pero no para los dumper 777, 789 y 797. La tecnología para la fabricación y el recauchutado procederá de Estados Unidos, Sudamérica, China, Turquía y Alemania.

Diario de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece terrible, las fábricas de neumáticos tienen impactos catstróficos sobre la salud pública, vierten dioxinas al medio ambiente y estas dioxinas provocan todo tipo de cánceres y mutaciones en el material genético, las probabilidades de deformaciones en fetos son elevadísimas!¿Cómo puede ser que permitan que se ponga algo así en un pueblo?Cuanto hijoputa anda suelto, con dinero lo hacen todo...Qué desgracia para vuestro pueblo!Lo siento porque he visitado Fabero en varias ocasiones y tiene unos alrededores muy bellos para el turismo rural, ahora se convertirá en un lugar insano, que tristeza.