Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 18 de noviembre de 2007

Izquierda Unida exige al alcalde más viviendas de protección oficial

La agrupación de Izquierda Unida en Fabero exigió ayer al alcalde, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, que «repare la dejadez que hemos sufrido los vecinos y vecinas de este municipio entre otras cosas en el tema de vivienda protegida durante sus años de mandato» y promueva la construcción de más casas de protección oficial.

Izquierda Unida reprocha al alcalde que se pasara «más de 20 años como regidor» sin preocuparse por la construcción de viviendas baratas en el municipio y sólo haya cedido en los últimos años debido a las «exigencias de los ciudadanos y ciudadanas», prometiendo en el 2004 que se promoverían en tres años 150 pisos que no se han construido todavía y posteriormente otras 400 viviendas más.

Para la galería

Para Izquierda Unida, el acuerdo alcanzado recientemente entre el Ayuntamiento de Fabero y la Junta de Castilla y León para construir 20 viviendas protegidas «parece más de cara a la galería» que una apuesta convencida del equipo de gobierno de Demetrio Alfonso Canedo. «Esperamos que esta iniciativa no sea un mero quedabien y se apueste por la construcción de viviendas de protección oficial en todos los pueblos del municipio que lo requieran según demanda». La agrupación insiste en que la unanimidad de la votación en el Pleno del proyecto para construir las viviendas demuestra la importancia de la iniciativa para todo el municipio.
Diario de león.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se debe engañar a los propios militantes y simpatizantes de IU y pretender engañar al resto de los vecinos de Fabero, con discursos tan demagógicos como este.

¿Desde cuando los Ayuntamientos tienen las competencias en materia de Vivienda de Proteción Oficial?

¿Como se puede ser tan cerril como para poner en duda el convenio a establecer con la Consejería de Fomento para la construcción de una veintena de viviendas, disponiendo del modelo de convenio remitido por la Consejería de Fomento, para ser ratificado por el Pleno?.

Anónimo dijo...

¿Demagogia? ¿Quien cede los terrenos? ¿Quien decía que la culpa fue de la Junta, durante mas de 20 años?.Esto me suena conocido,(morfeo).
Demagogia es lo que practica el señor alcalde desde hace 20 años.
Si un alcalde en más de 20 años, no logra construir ni una sola vivienda protegida, apaga y vámonos. Su labor es lograr cosas como estas para el municipio.

Anónimo dijo...

Yo hable de engañar y de demagogía. Nunca culpe a nadie de que nos e construyeran las viviendas de proteción oficial. Y dije y mantengo que las campetencias en materia de vivienda la tiene la Junta de Castilla y León.
Y me hice una pregunta que vuelvo a repetir:

¿Como se puede ser tan cerril como para poner en duda el convenio a establecer con la Consejería de Fomento para la construcción de una veintena de viviendas, disponiendo del modelo de convenio remitido por la Consejería de Fomento, para ser ratificado por el Pleno?.

Este Alcalde de Fabero no hace más que sorprendernos. Con los votos que acarrea la construcción de viviendas sociales, él que inteta arañar votos en lo más recondito. Se ha puesto tozudo se opuso a la construcción de las mimas en los últimos 20 años.

¿Qien se puede cerrer esto?

Anónimo dijo...

Este Demetrio Alfonso Canedo. ¡Mira que tener competencias en materia de construcción de viviendas sociales y no haber hecho ninguna en 20 años de alcalde!. Con la cantidad de votos que proporcina el poner vivienda ofical a disposición de los vecinos del municipio.

Y ahora, para quedar bien y alabarse, se inventa un convenio de colaboración con la Consejría de Fomento de Castilla y León.

Jo! no me lo puedo creer. O ¿Será que, estos de IU en Fabero nos quieren vender la moto?

Anónimo dijo...

Viviendas protegidas en 20 años en Fabero = 0
¿Que hace el equipo de gobierno además de cobrar? NA DE NA

Anónimo dijo...

Demetrio como todos a llenarse los bolsillos lleva 20 años sin promover el trabajo no sirve de nada hacer viviendas si solo hay trabajo en las minas
que le cobre impuestos a los caziques socialistas que son muchos
El socialismo es un orden socioeconómico basado en la posesión pública de los medios de producción, el control colectivo y planificado de la economía por parte de la sociedad como un entero. También se define por socialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por su implantación. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (a través de la nacionalización y la planificación económica de la producción).

En un sistema socialista, al establecerse la propiedad social (colectiva) de los medios de producción, desaparece cualquier forma de propiedad privada de los bienes de capital y con esta el capitalismo como forma de apropiación del trabajo asalariado, que supone en la teoría marxista una forma de explotación por vía económica. Siendo el capitalismo la última sociedad con clases dentro de la secuencia histórica de los modos de producción de Marx, esto comportaría a su vez la desaparición de las clases sociales que son generadas por los diferentes orígenes del ingreso, dando así por superada la lucha de clases como motor histórico.