Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 16 de noviembre de 2007

Dos monolitos en memoria de las víctimas de la represión franquista


Fabero acogerá el próximo domingo 18 de noviembre los actos de inauguración de dos monolitos «en reconocimiento a los hombres y mujeres víctimas de la represión durante la dictadura franquista».
Uno de los dos monolitos será instalado en el solar ocupado por los barracones donde quedó instalado un campo de trabajo compuestos por presos políticos, en el lugar conocido como La Reguera. El otro monolito se ubicará en la plaza de La Encina de Fabero, en el lugar ocupado durante la represión por el cuartel de la Guardia Civil.

El proyecto ha sido patrocinado por el Ministerio de la Presidencia a iniciativa de la Fundación Domingo Malagón, de Madrid, y se inscribe dentro de las actividades que desarrolla el Gobierno para la recuperación de la memoria y reparación a las víctimas de la guerra y del franquismo.

El objetivo es «señalizar lugares donde se practicó la represión en sus diferentes formas para que quede constancia de ello». También se pretende que sirvan de ejemplo para que esos hechos no vuelvan a repetirse

El mundo la cronica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se borran los comentarios???



Censura???

Aqui hay menos libertad de expresión que en Cuba...

Anónimo dijo...

¡Y mucha menos que en el Ayuntamiento de Fabero!.