Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 5 de octubre de 2007

Sepes invertirá cinco millones de euros en 300 viviendas en Cubillos

CUBILLOS.— El director general de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo, Sepes, Félix Herrera, presentó ayer en la Casa de Cultura de Cubillos del Sil el proyecto de construcción de la zona residencial de Las Melendreras, en un acto en el que estuvo acompañado por el propio alcalde de Cubillos, José Luis Ramón, y por el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez.
Herrera confía que en el plazo de un año den comienzo las obras de urbanización, cuyo proyecto contempla como principal actuación la construcción de 300 viviendas, de la que el 80%, es decir, 240, serán de protección oficial, mientras que las otras 60 serán vivienda libre.

El proyecto presentado ayer es una primera fase de desarrollo de todo el paraje. Esta fase afecta a una superficie de 90.000 metros cuadrados y prevé también la ejecución de una carretera o vial de comunicación entre la nueva urbanización y el pueblo de Cubillos. La inversión total ascenderá a 5 millones de euros.

En su visita a Cubillos el director general de Sepes, aseguró también que las obras de la Plataforma Logística que el Gobierno está desarrollando en Toral de los Vados podrían estar concluidas en el plazo de dos años, y recalcó la gran complejidad del proyecto, en el que además de Sepes y el Ayuntamiento de Toral están involucradas otros entes administrativos como el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, y el puerto gijonés del Musel.

Herrera manifestó que «me preocupa más que no se alargue que que se acorte. Creo que en dos años se puede hacer. A lo mejor se puede acelerar un poquito».

Por otro lado, señaló que en los próximos cuatro años Sepes invertirá 39 millones de euros en la comarca berciana.
El mundo La cronica

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces me pregunto si a nuesro alcalde no se le cae la cara de verguenza cuando lee estas noticias. Señor Demetrio cuando piensa usted hacer VPO, o es que piensa que el reso del municipio vivimos tan bien como usted? Yo gano 1070 euros, una mujer y una niña. Mi mujer no trabaja, ¿como puedo comprarme un piso? Y ya nos gustaria que trabajase mi mujer. Digame usted como puedo pagar 200 mas los cursos en la piscina climatizada. DIGAME USTED!Menos mal que hago mis chapucillas y horas extras si no tendria que pedir! Siempre le habia votado, menos en estas ultimas que ya no me engaña mas! Muchas gracias Sr Demetrio por nada, sabiendo lo que gano, podia haber metido a mi mujer en el ayuntamiento, pero No,prefirio meter a mujeres de prejubilas con la vida resuelta.MUCHAS GRACIAS SR DEMETRIO!

Anónimo dijo...

VPO??? SI NO LAS NECESITAMOS.
GANAMOS TODOS 6.000 € AL MES COMO EL SR DEMETRIO.¡POR ESO LE VOTAMOS! ¿NO?
LOS QUE LAS QUIEREN SON DE LA OPOSICIÓN, ESOS COMUNISTAS.

KIKO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KIKO dijo...

No se decia que en Fabero se construirian 600 viviendas, muchas me parecian a mi pero la ilusión que no falte.

Anónimo dijo...

SEGURO QUE LAS HARAN cuantas son?¿?¿?¿600?¿?¿se haran 6 una pal señor demetrio otra pal boli otra pa la bartola oyta pa peral otra pa la puta que los pario chupasangres aprovechaos pues vuestros dias de gloria pronto veran su fin.cuando un comunista habla.............PALABRAS DICE