Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 21 de octubre de 2007

IU de León presenta dieciséis enmiendas a los PGE para 2008


La formación pretende dejar patente "el escaso interés por León" del Gobierno central

IU de León ha presentado 16 enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008. Dichas enmiendas pretenden subsanar "las carencias del proyecto del PSOE y dotar al presupuesto del criterio de servicio al ciudadano que los intereses de partido han convertido en un tríptico de campaña".

El grueso de las enmiendas afecta a la ciudad de León, dejando patente "el escaso interés por León que demuestra en la práctica el Gobierno central". Según IU, "no todo es embellecer el Inteco o presentar inversiones que después no tienen partida presupuestaria".
El resto de las enmiendas ha sido propuesto por las Agrupaciones Locales de FaberoIUFABERO, Sabero, Boñar y Valdepolo, y otra es fruto de la colaboración entre León y San Andrés del Rabanedo.
Las iniciativas más importantes se centran en la colaboración del Estado en el desarrollo industrial de Boñar y Sabero, la desaparición de puntos negros en Valdepolo, la construcción de una vía de acceso a la A-6 desde Fabero, la construcción del Museo del Ferrocarril en los Talleres de Motor de San Andrés del Rabanedo, la eliminación de los peajes a Asturias y de la León-Astorga, la incorporación a los presupuestos de la partida comprometida por la ministra de Vivienda para el Teatro Emperador, las integraciones de FEVE e inversiones reales en la Integración del Ferrocarril en León y San Andrés, así como la solución del problema que plantea el cruce de Michaisa en León, la devolución gratuita del Cuartel de Almansa en León y partidas para incrementar la inversión en la Catedral y la Muralla de León, sin olvidar actuaciones en la Casona de Puerta Castillo.
IU espera "un poco de criterio del PSOE y que este año se acepten las enmiendas constructivas de quien considera a las administraciones como instrumentos de servicio al ciudadano y no para el interés particular de los partidos políticos que las gestionan".
Leóndigital.com

No hay comentarios: