Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 30 de octubre de 2007

Fabero facilitará a Alonso la instalación de la fábrica de caucho de 28 millones

El alcalde considera que el proyecto del empresario minero será un revulsivo industrial
La empresa negocia con el Ayuntamiento y la Junta Vecinal la obtención de 200.000 metros
La instalación de una industria de fabricación de caucho y de recauchutados en Fabero por parte del Grupo de empresas de Victorino Alonso con una inversión de más de 28 millones de euros ha sido acogido con gran optimismo por el Ayuntamiento de Fabero y se ve como el revulsivo industrial que necesita Fabero y por ello el Ayuntamiento esta dispuesto a facilitar que este proyecto industrial sea una realidad a corto plazo.

Para el alcalde de Fabero, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, este proyecto viene a hacer realidad sus pretensiones para Fabero. «Esta apuesta de Victorino Alonso hace realidad la aspiración municipal de contar con una industria de referencia que además de crear un cierto volumen de empleo, sirva de motor para la instalación de otras industrias en el municipio», manifestó ayer el regidor. Por otra parte, Alfonso Canedo subrayó que esta apuesta de Victorino Alonso viene a darle la razón frente a aquellos que han criticado una y otra vez la política de dotación de suelo industrial del municipio. Y anuncia que seguirá dotando al municipio de suelo industrial.

Para la instalación de esta industria Alonso pretende dotarse con unos 200.000 metros cuadrados para lo que ha iniciado negociaciones con el Ayuntamiento de Fabero para hacerse con el suelo de la cuarta fase del polígono industrial de Fabero y con la Junta Vecinal de Fabero para hacerse con los terrenos aledaños al antiguo grupo minero de Valdeguiza, donde en la actualidad dispone de una nave y un edificio de oficinas.



La factoría, bajo el nombre de Rotech Innova, creará 46 puestos de trabajo directo, reciclará ruedas gigantes para obtener caucho destinado a los mercados del sur de Europa.

El empresario minero ha viajado en los últimos días a Estados Unidos y Turquía, y en la actualidad se encuentra en China, para adquirir la tecnología necesaria para que la fábrica funcione y cuenta con el apoyo del consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva.

No hay comentarios: