Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 13 de octubre de 2007

El sector forestal, dispuesto a equiparse para explotar la biomasa

La explotación de la biomasa para producir energía eléctrica por la que apuesta la Fundación Ciudad de la Energía y que podría incorporarse a la nueva urbanización del Brazal de Abajo en Camponaraya para fometar el ahorro en las 550 viviendas previstas, ya ha despertado el interés de las primeras empresas forestales. La Asociación de Profesionales Forestales de Castilla y León (Profor) asegura que hay empresas del sector dispuestas a invertir en la maquinaria para tratar los residuos forestales siempre que tengan garantizada una salida comercial para la biomasa resultante.

Empleo forestal

La Asociación de Propietarios Forestales (Asfole), por su parte, también se ha puesto a disposición de la Fundación Ciudad de la Energía y del Ayuntamiento de Camponaraya ofreciendo para el proyecto el combustible de la biomasa de la superficie arbolada. Asfole, que cuenta con más de un millar de socios con más de 90.000 hectáreas, ha insistido en que el uso comercial de la biomasa rendudaría en beneficios para el monte, porque permitiría aprovechar los rastrojos de la limpieza forestal, evitaría la propagación de incendios forestales y supondría además la creación de empleo en el sector.

El pasado miércoles, el director general de la Fundación Ciudad de la Energía, José Ángel Azuara, apuntó la posibilidad de encargar un estudio para abastecer de calefacción a los futuros vecinos de El Brazal a través de un sistema de combustión de biomasa. Azuara aseguró que debería valorarse la viabilidad de instalar una caldera central para todo el residencial.
Diario de león

No hay comentarios: