Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 3 de octubre de 2007

Carné de identidad electrónico este mes


La comisaría tiene todo dispuesto para que llegue la dotación técnica y entre en servicio la expedición del nuevo DNI

Lo más inmediato en servicios que ofrecerá este mismo mes la comisaría de Ponferrada es la puesta en marcha del carné de identidad electrónico. Las instalaciones ya están preparadas desde primeros de año para realizar en ellas todos los trámites administrativos, pero están pendientes de que la Dirección General de la Policía adjudique todo el aparataje técnico necesario para poner el servicio en funcionamiento.

El comisario decía ayer que esperan que a lo largo de este mes quede ya todo resuelto. Y ello, sobre todo teniendo en cuenta que está próxima de inauguración la comisaría de San Andrés del Rabanedo y también la nueva sede del Cuerpo Nacional de Policía de Astorga. «Pensamos que coincidiendo con estas inauguraciones nos pondrán a nosotros también el nuevo DNI electrónico», resaltaba el comisario de Ponferrada.

Hasta ahora se está agilizando este trámite en las dependencias de siempre, en la planta baja de la comisaría. Allí, hay días que se producen colas, pero especialmente por casos de extranjería y documentación relacionada con los inmigrantes.

Con la llegada del carné electrónico se moderniza por completo el servicio de identidad personal y la comisaría de Ponferrada seguirá situada en primera línea de trabajo para facilitar las cosas a toda la ciudadanía.
D.L

No hay comentarios: