Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 10 de octubre de 2007

Alonso despega desde León

El piloto asturiano aprovecha la discreción del aeropuerto de La Virgen del Camino para desplazarse a testificar en Italia por el tormentoso caso de espionaje de McLaren a Ferrari

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, despegó ayer desde el aeropuerto de León camino de Italia para acudir a declarar ante la Fiscalía de Módena en calidad de persona informada por el supuesto caso de espionaje de McLaren a Ferrari.


Alonso se personó en las instalaciones de La Virgen del Camino en torno a las 8,55 horas, ante la incredulidad de los pasajeros del vuelo León-Barcelona de Lagun Air, que se estaba preparando en esos momentos para embarcar. «Yo estaba haciendo cola y de repente lo vi pasar a mi lado. Entró solo, después se le sumaron dos personas más de traje y luego llegó un tercero. Entonces, varias señoras empezaron a gritarle: '¡Fernando, Fernando!' y ya se fue directo a la zona del arco de seguridad, bajando la cabeza, como para que nadie más le reconociera», manifestó Celia López, propietaria de la boutique Jicky, que presenció la escena en primera persona.

El acceso del piloto al jet privado que le esperaba se realizó respetando de forma escrupulosa las normas de seguridad. No hubo ningún tipo de concesión, de tal forma que hubo de pasar por el arco de seguridad y acceder a las puertas de embarque como cualquier otro pasajero.

Apenas tres horas

El piloto asturiano llegó sobre las 12.00 la Fiscalía de Módena. Entró en el edificio por el garaje, según informó la prensa local italiana, para evitar posibles contactos con los medios informativos. Se le hizo entrar desde el aparcamiento a las oficinas de la Fiscalía, donde prestó declaración ante el fiscal.

El actual vicelíder del Campeonato del Mundo fue convocado para responder a la cuestión de los correos electrónicos que se intercambió con el también español Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren, y donde se vendría a demostrar supuestamente la existencia del espionaje de la escudería británica a la italiana.

Alonso viajó hasta León por carretera, procedente de Asturias a primera hora de la mañana. Dejó aparcado el vehículo en el aeropuerto y por la tarde, alrededor de las 18, 10 horas, regresó de nuevo a la base aérea leonesa para emprender camino de retorno, previsiblemente también hacia Asturias. Fuentes consultadas por este periódico reconocieron que el astro asturiano usó el aeropuerto leonés para aprovechar la discreción. Esta información ha sido elaborada

con la colaboración de Marco Romero, María Carnero y Ana Gaitero. Diario de LEÓN

No hay comentarios: