Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 8 de septiembre de 2007

Las escuelas rurales del Bierzo iniciarán el curso con seis unidades menos. El centro más afectado será el de Lillo del Bierzo.

La baja natalidad y la despoblación obligan a prescindir de seis profesores en la comarca
El sindicato Fete-UGT pide más profesores para luchar contra el fracaso escolar

C. Fidalgo ponferrada

La despoblación y la baja natalidad obligarán a la Junta de Castilla y León a prescindir de seis unidades y seis profesores en cinco colegios rurales del Bierzo, según advirtió ayer la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (Fete) del sindicato UGT. El centro más afectado será el de Lillo del Bierzo, que perderá dos unidades y dos profesores a partir del curso que está a punto de iniciarse. Matachana, Tremor, Silván y La Granja también contarán una unidad y un profesor menos cada uno. La Dirección Provincial de Educación está reestructurando los centros en estos días ante el «implacable descenso» de alumnos registrado, en expresión del responsable sindical Sergio Merayo.

Fete-UGT también está preocupado por el fracaso escolar y Merayo denunció en una nota de prensa que «la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León continúa sin aplicar aquellas medidas concretas que darían mayor calidad a nuestro sistema educativo».

El responsable de Fete-UGT en la comarca tiene clara la solución. «La escuela del Bierzo necesita más profesores y maestros para desarrollar una enseñanza verdaderamente individualizada; implantar desdobles en las materias instrumentales (Lengua y Matemáticas) y en los idiomas. y dotar a todos los centros de profesores especialistas en Logopedia y Pedagogía Terapéutica a tiempo completo, quienes ayudarían a aquellos alumnos que tienen más dificultades en el aprendizaje». Para Merayo, de esta forma sería posible dar una respuesta desde la administración educativa al problema del «tan cacareado fracaso escolar».

Diario de León.

No hay comentarios: