Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 29 de septiembre de 2007

Piscina Climatizada en Fabero

En Fabero, casi todo el año de 24 a 26 grados


La nueva piscina cubierta climatizada abre sus puertas con todos los equipamientos necesarios para el recreo y la competición
El municipio de Fabero estrena sus flamantes piscinas cubiertas climatizadas con el objetivo de acoger al mayor número de usuarios posibles. Desde los más pequeños hasta el colectivo de mayor edad. Con este propósito general y participativo es con el que ha sido diseñado el complejo. Por sus características, dimensiones, profundidad, lámina de agua, etcétera, se clasifica dentro del marco de las piscinas polivalentes y dentro de esta categoría en la clasificación P1.

Los vasos polivalentes serán aptos para el entrenamiento y la competición de la natación en niveles básicos, así como para el entrenamiento de water-polo en los tipos cuya profundidad lo permita y del salvamento y socorrismo. Pueden ser igualmente válidos para el recreo de jóvenes y adultos preferentemente en la zona de menor profundidad.

A nivel técnico el vaso tiene unas dimensiones de 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho con una profundidad que oscila de los 1,15 m en sus extremos a los 1,30 en su parte central, contando con 6 calles para el nado más dos bandas exteriores, todas ellas separadas por líneas flotantes o corcheras.

El vaso esta recubierto con una estructura retráctil de cristal que permite contemplar el exterior a la vez que se disfruta del baño. La temperatura del agua de todo vaso polivalente cubierto para entrenamiento, recreo y competición debe estar entre 24ºC y 26ºC ± 1ºC. Hay que reseñar además que sólo se pueden utilizar energías convencionales (gasoil en nuestro caso) para el calentamiento del agua de piscinas cuando estén en locales cubiertos aunque se contará con la energía solar como apoyo. Respecto a la temperatura ambiente de toda piscina cubierta que incluya un vaso polivalente, debe estar constantemente a una temperatura entre 2ºC y 3ºC superior a la del agua de dicho vaso, por razones técnicas y fisiológicas, con un máximo de 28ºC. La humedad relativa debe estar comprendida entre el 55% y 70%.

La instalación cuenta con espacios auxiliares a los deportistas como son los dos vestuarios con sus correspondientes duchas, aseos, 48 taquillas guardarropas, cambiador para bebés, etc, almacenes para guardar el material de la piscina, enfermería, circulaciones y accesos. Toda la instalación esta adecuada para su utilización por personas discapacitadas o con movilidad reducida (accesos sin escaleras, puertas con suficiente anchura para sillas de ruedas, ascensor o elevador en el borde el vaso para que estas personas accedan y salgan del agua. A nivel funcional u operativo, como se ha dicho anteriormente, esta diseñada para acoger y desarrollar gran variedad de actividades dirigidas a todos los niveles, tanto en edad como en especialización.

Un baño sano, versátil y asequible
El recinto abre del 1 de octubre al 31 de mayo y cursos, horarios y tarifas son muy flexibles

La temporada de la piscina cubierta climatizada de Fabero se iniciará el 1 de octubre y finalizará el 31 de Mayo de 2008. Su horario de apertura es desde las 16.30 horas hasta las 22.00 de lunes a viernes, y el sábado de 16.30 horas a 20.00. La meta es procurar una utilización del recinto lo más amplia posible, pero también ordenada.

Las actividades acuáticas con monitor se realizarán 2 o 3 días a la semana y tendrán la siguiente periodicidad. El primer periodo del 1 de octubre al 21 de diciembre de 2007. El segundo, del 7 de enero al 14 de marzo de 2008. Y el tercer periodo, del 17 de marzo al 30 de mayo de 2008.

También se ha establecido un sistema de bonos y abonos para natación libre y la asistencia a cursos, que serán personales e intransferibles. El bono de 30 baños y el abono de temporada es para baño libre. Para los cursos con monitor deberá inscribirse para cada periodo no existiendo abono de temporada.

Todos los cursos con monitor serán de 50 minutos, incluyendo el calentamiento y tiempo en el agua. El aforo máximo de la piscina es de 48 personas

Las nuevas inscripciones y renovaciones se podrán realizar en la Biblioteca municipal de Fabero y la información en la Oficina del Técnico en Deportes (Casa de la Cultura de Fabero).

Los precios de los cursos con monitor serán diferentes, existiendo un precio para las personas que tengan el abono de temporada para baño libre y otro precio para las personas que no tengan el abono de temporada para baño libre.

Las tarifas que se han estipulado son muy amplias para el baño libre. Las entradas individuales costarán un euro hasta los 18 años. De 18 a 65 años, los tíckets costarán dos euros, y para los mayores de 65, 1,20 euros.



Para grupos se ha previsto una entrada de 0,70 euros par colectivos de más de diez alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Los bonos, para 30 baños, costarán de 24 -hasta 18 años- a 48 euros -de 18 a 65 años-. El Ayuntamiento, del mismo modo, también primará en los precios a las personas empadronadas en el municipio y a las familias numerosas.

Además se ha preparado una serie de norma de cumplimiento estricto para el uso de las instalaciones y el mantenimiento higiénico de las mismas. Estos y muchos más detalles pueden recabarse en los puntos informativos dispuestos por el Ayuntamiento de cara a los usuarios.
D.L

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ocho años despues, YA ERA HORA!

Anónimo dijo...

Ahora lo que tenemos que hacer es ir a disfrutar de ella, que estos del ayunta no digan que no hemos ido

Anónimo dijo...

una pregunta, en el infabero d antes de la elecciones, mencionaban que habia una pista de squash, ahora no dicen nada, ¿otro engaño de este ayuntamiento?

Anónimo dijo...

recuerdo la promesa de la piscina y todavia no tenia pelos en el pene ahora puedo decir bien alto que tengo dos hijos de 10 y 11 años respectivamente .