Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 5 de septiembre de 2007

El cine Velasco se llena para ver los cortometrajes que optan a los búhos

El público astorgano ha hecho suyo el Certamen Nacional de Cortometrajes Ciudad de Astorga, como lo demuestra el hecho de que el Cine Velasco estuviera casi lleno en la primera sesión de las obras que optan por los galardones, en forma de búho, que otorga el festival, en la noche del lunes.

También hay que apuntar que el jurado concluyó sus discusiones para decidir qué películas resultaron galardonadas a las tres de la mañana del martes y ayer por la mañana, a las diez, aún se reunió para elegir al ganador del Premio Literario de Argumentos de cine.

Ayer noche, al cierre de esta edición, comenzaba la proyección de la segunda tanda de cortometrajes. Esta noche, los espectadores podrán ver a Marisa Paredes en El camino de Ana , ambientada en el año 1943, un corto de animación de la factoría Dygrafilms -una de las productoras destacadas en este campo cinematográfico en el panorama nacional-, la poética historia Días felices de azul , de Teresa de Andrés y Freddie Cheronne, habituales del verano en Santa Colomba de Somoza, así como otras cintas respaldadas en festivales como el de Medina del Campo, Dolly , y la Seminci vallisoletana, El espejo .

Fuera de concurso Fuera de concurso, la Biblioteca Municipal acoge a las cuatro y media de la tarde el ciclo sobre Antonio Machado con La laguna negra , de Antonio Ruiz (1952). En el mismo lugar llega a las siete el cine de León, con la proyección El último legionario, corto que produjo el astorgano Rubén Martínez López, al que seguirá el documental Los campos del silencio, de 47 minutos, dirigido por Eloína Terrón y realizada por Chus Domínguez con guión de ambos, en un acto en el que participa la Universidad de León.

Terrón y Domínguez estarán en Astorga esta tarde para presentar el estreno.

«Presos rojos»

El documental se centra en los trabajos forzados a los que se sometió a los prisioneros del bando republicano -los presos rojos, como se les calificó-, después de la Guerra Civil y, en concreto, entre los años 1939 y 1947. El documental se rodó en León, Galicia, Madrid y Buenos Aires.

No hay comentarios: