Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 3 de agosto de 2007

Homenaje de IU FABERO al decano de la agrupación "por toda una vida de lucha"

Alejandro Cerecedo Garcia, 82 años, el acto de homenaje tendra lugar este sabado.

BIERZODIGITAL.COM



Este homenaje no es la jubilación de nadie, es el reconocimiento de una labor incansable e incesante de muchos años. Por desgracia, no se realizó en su día a otros miembros como León y demás. Pensamos que es necesario este tipo de reconocimientos.
Somos seres sociales, el desarrollo de cada uno esta directamente vinculado a nuestro entorno social; desde esa perspectiva, no podría jugar el papel que cumplo hoy, sino es incorporando el aporte de personas como Alejandro.
"Vivir no consiste en respirar sino en obrar"
Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo.
En esta sociedad de Fabero, donde algunos que militaban en esta Agrupación, se pasaron a lo fácil. Dejaron esos principios, por euros ó por poder. No es sencillo luchar por principios, en una sociedad capitalista como en la que vivimos. Por tanto es poco común, por desgracia, tener miembros como Alejandro.
"Cuando di de comer a la gente pobre, me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué la gente es pobre, me llamaron comunista" Helder Camara
Personas que llevan toda la vida luchando por principios y sin pedir nada a cambio. Luchando en los tiempos difíciles del franquismo, luchando en la transición y luchando en la actualidad. Es decir, una vida de lucha por los demás. En el sindicato, por los derechos de los trabajadores, en el Partido por una sociedad más justa y en el día a día por los demás.
Esa es la razón por la que esta Agrupación, eligió la frase que figura en la placa.

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos; pero hay los que luchan toda la vida; esos son los imprescindibles" Bertold Breck

En mi nombre y en el de esta Agrupación, te queremos decir:

GRACIAS ALEJANDRO

Blog IUFABERO

No hay comentarios: