Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 27 de agosto de 2007

El grupo Aztor Sekundario edita su primer disco titulado 'Entre poesía y resistencia'


HÉCTOR KEUDELL

FABERO.— Después de siete años de andadura, de experiencias, encuentros y desencuentros, incorporaciones y abandonos, y la modelación de la propuesta musical que realmente querían hacer, el grupo de Fabero Aztor Sekundario presentó el sábado en la Casa de la Cultura de esta localidad su primer trabajo discográfico, que lleva el título de 'Entre Poesía y Resistencia'. Con importantes colaboraciones de amigos como Quini (de Benito Camelas), Lulú o El Cuervo (del grupo Forraje), Miriam (Indulgenzia), Serafín (de Backliners) o el poeta Manolito Chinato, la carta de presentación de Aztor Sekundario constituye una prueba más del momento de auge por que está atravesando el rock local que promueven los diferentes grupos de la comarca.
Aunque el grupo aspira a mucho más que a quedarse en su pueblo, Fabero. Y su trayectoria les avala: desde 2005 consiguen 80 actuaciones, la mayoría en la comarca aunque también en León, Valladolid o Barcelona. Han participado en festivales como el Arbusto Rock de la ciudad condal, el Faberock de su tierra y Molino Rock en Vega de Espinareda. En 2007 preparan una gira mucho más amplia, con disco en el mercado, por Madrid, Valencia, Santiago de Compostela, Vitoria, Salamanca, Valladolid y Gijón.

Aztor Sekundario nació en el año 2000. El sonido punk extremo de sus orígenes se ha ido suavizado conforme han pasado los años. El grupo comenzó a vislumbrar su camino con la incorporación de Pedro Monasterio 'Chori', Pedro Pérez 'Piltra' y Álex Modia. La marcha de este último en 2002 para formar parte de otro proyecto musical provocó una crisis que a punto estuvo de acabar con la banda, según reconocen los propios componentes. La insistencia de los dos integrantes que aún quedaban ayudó a que el proyecto no viniera abajo y en 2005 se sumaron Felipe 'Felibrí' y Quique. El proyecto sobrevivió.

Ahora Aztor Sekundario da a luz a su primer disco, grabado la pasada Semana Santa en los estudios Sound Deluxe de Bembibre con la producción de Lolo Moldes. Consta de 10 canciones de temática rebelde, propia de un grupo de jóvenes inconformistas con los tiempos que les ha tocado vivir. Sus letras apedrean a los maltratadotes. Exigen tolerancia. Piden un mundo más justo. Claman al cielo respeto por las ideas de todos, y manifiestan su intención de respetar a quienes no piensen como ellos. Aztor Sekundario reivindica lo que consideran la esencia de la sociedad.

El disco ha podido ver la luz gracias al apoyo del Ayuntamiento de Fabero, quien ha participado en la promoción de un grupo formado por los chicos del pueblo de toda la vida. La concejala Carmen Trabado, recordó emocionada el momento en que un grupo de niños fue a pedirle un local para ensayar.
Fuente: el mundo la cronica de león


Aztor Sekundario presenta en Fabero su primer disco bajo el título «Entre poesía y resistencia»


M. Enríquez corresponsal | fabero

Embargados por la satisfacción y la confianza de haber hecho para su primer disco un buen elenco de canciones llenas de sentimiento, el grupo faberense Aztor Sekundario presentó este fin de semana en sociedad su primera cedé que lleva por título «Entre poesía y resistencia». El salón de actos de la casa de la Cultura primero, y la Plaza de la Cortina de Fabero después fueron los lugares elegidos por el grupo para presentar a sus paisanos su disco que saldrá a la venta en pocos días.

Los integrantes de la banda, Chori (bajos y coros), Piltra (voz y guitarra), Quique (batería) y Felipe (guitarra rítmica) derrocharon ganas en la interpretación de canciones como la que da título al disco, Entre poesía y resistencia.
Diario de león

1 comentario:

Anónimo dijo...

Peazo articulo el de la Cronica, pero eso de que Fabero es un pueblo sobra. En cualquier caso genial la promoicon de estos chicos que se lo merecen. Animo.