Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 1 de agosto de 2007

Antonio Silván hace entrega de las llaves a los nuevos propietarios de las 24 viviendas de protección oficial



El Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, visitó ayer Bembibre para hacer entrega de 24 viviendas de protección oficial a las familias adjudicatarias de las mismas. Se trata de familias con unos ingresos entre 1,5 y 3,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional que se beneficiarán de otras tantas viviendas promovidas por la Administración Regional, con una inversión de 700.000 euros en unas construcciones que, en su total, han ascendido a 1,8 millones de euros.
El acto de entrega de las viviendas tuvo lugar a pie de calle, en las inmediaciones de la nueva construcción en una carpa ubicada al efecto donde los nuevos propietarios recogieron uno a uno las llaves y documentación de sus viviendas. En una localidad multiétnica, estas casas suponen una variedad en la línea de la confección del tejido social bembibrense: jóvenes nacidos en el municipio de origen español, vecinos de origen caboverdiano y otros pakistaníes. Los datos dejan una nueva estadística, y es que el 60% de los adquirentes, según destacó Silván, son jóvenes.
Habrá una tercera fase
Esta promoción de viviendas protegidas forma parte de una segunda fase de actuaciones de esta naturaleza, y tanto desde las administraciones regional como local avanzaron que habrá continuidad. El Consejero de Fomento aseguró que se va a ampliar el contingente de viviendas protegidas en una tercera fase, aunque repuntó que están a expensas de la dotación de suelo, que corresponderá al Ayuntamiento. Por su parte, la alcaldesa de Bembibre en sus funciones, Carmen Fernández, comprometió el terreno necesario para continuar con la apuesta por la vivienda de protección oficial en la capital del Bierzo Alto.


24.000 viviendas en la comunidad
El Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ratificó ayer en Bembibre el compromiso de la Administración Regional en la presente legislatura para promover un total de 24.000 viviendas protegidas en la comunidad. La referencia más directa que el mandatario hizo al respecto calificó el recién inaugurado mandato como la era de “la política de la vivienda”.El titular de fomento hizo un repaso por las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos cuatro años. “Destinamos más de 600 millones de euros a la política social de la vivienda”, destacó, y “en nuestra tierra, 5.000 viviendas promovidas demuestran esa voluntad y lo que es más importante, esa realidad”. Manifestó que en la comunidad se han construido casi 16.000 viviendas y, más allá de estos datos, los objetivos para el periodo 2007-2011 pretenden garantizar la construcción de “más de 24.000 viviendas, de las cuales 8.000 están destinadas a los jóvenes”. La intención de fondo es tanto “facilitar el acceso a quienes más dificultades tienen, y también fijar y asentar población en nuestro territorio”. Con esto, la Junta pretende reforzar la inversión en materia de vivienda aprovechando que “vamos a ser una de las pocas comunidades autónomas que va a tener una ley específica que va a garantizar ese derecho constitucional”.

Publicado por Blog Bembibre

¿Y en Fabero?

2 comentarios:

Blog Bembibre dijo...

Estimados amigos. Muchas gracias por publicar noticias de Bembibre de esta naturaleza en vuestro blog, que acabo de descubrir hoy mismo.
Espero que podáis contribuir a la difusión de todo lo que tiene vuestro municipio, y todo sea dicho, que de vez en cuando lo que se escriba en estos foros se tome en cuenta por los políticos, porque no deja de ser parte de la voz del pueblo.
Saludos compañeros, y mucha suerte. Prometo entrar puntualmente a vuestra página.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la visita, espero algun dia estar a la altura de vuestro blog. Saludos!!!