Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 31 de julio de 2007

Segun M.E para Diario de León

Los edificios públicos de Fabero cambian el carbón por las calderas de biomasa
Los edificios públicos de Fabero cambian el carbón por las calderas de biomasa
El Pleno dio el visto bueno al convenio con la Ciudad de la Energía que se firmará próximamente
Otras actuaciones serán la recuperación de la escombrera de Dehesa del Río y una central hidroeléctrica

La Corporación Municipal de Fabero acordó ayer por unanimidad, en un pleno extraordinario, dar el visto bueno a convenio de colaboración entre el Ayuntamiento faberense y la Fundación Ciudad de la Energía. Su objetivo es la elaboración de los estudios pertinentes para la recuperación y aprovechamiento de la escombrera ubicada en la Dehesa del Río. Asimismo, el acuerdo que se firmará en próximas fechas también contempla llevar a efecto la sustitución de las calderas de carbón y gasoil de los edificios públicos de Fabero por otras calderas de biomasa y la posibilidad de recuperar una vieja central hidroeléctrica ubicada a orillas del río Cúa, en la localidad de Fontoria.

El Pleno también aprobó por unanimidad el establecimiento de sendos convenios de colaboración con las Juntas Vecinales de Barcena de la Abadía y Fabero para la ejecución de obras incluidas en el Plan de Pequeñas Obras del Consejo Comarcal para el año 2007. En otro orden de asuntos, el Pleno procedió, con el voto favorable de los siete concejales del PSOE y la abstención de los ediles del Mass-UPL, IU y PP, a nombrar a María Carmen Trabado como representante del municipio en Caja España.

Primer enfrentamiento

La propuesta del equipo de gobierno del PSOE de cambiar a jornada completa el horario del operario de servicios, que hasta ahora figuraba en el presupuesto municipal a media jornada, motivó el primer enfrentamiento de la nueva legislatura entre el portavoz del Mass-UPL, Manuel López, y el alcalde socialista, Demetrio Alfonso Canedo. López reprochó a Canedo que debería haber propuesto esta modificación cuando, en su opinión, lo tenía que haber hecho, hace siete años. Asimismo, el leonesista acusó al regidor de haber tenido todo este tiempo a una persona trabajando irregularmente en esta plaza. Por su parte, el alcalde socialista acusó al portavoz del Mass-UPL de oponerse a la regularización de dicha anomalía.

Tras un arduo debate entre Canedo y López, finalmente el plenario faberense aprobó esta modificación de la jornada laboral del operario de servicios con el voto a favor de los ediles del PSOE y de Izquierda Unida, mientras que los tres ediles del Mass-UPL votaron en contra. El único concejal del PP en el consistorio de Fabero optó por abstenerse.

No hay comentarios: