Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 19 de julio de 2007

Pittacum Aurea 2004, mejor vino de crianza de Castilla y León


Terras Gauda obtuvo el primer premio del Concurso Anual de Cata de Vinos.

Miércoles, 18 de julio de 2007
XORNAL I Santiago.- El Pittacum Aurea 2004 (D.O. Bierzo), de Bodegas Terras Gauda, obtuvo la puntuación más alta de los vinos tintos con crianza de todas las D.O. de Castilla y León en las 19 sesiones de cata ciega realizadas en el “Concurso Anual de Cata de Vinos”

En el certamen, organizado por la Asociación Enológica de Cata Añada con sede en Salamanca, el Mencía de Pago de Bodegas Pittacum (D. O. Bierzo) compitió con 57 vinos de diferentes denominaciones de origen de España y todas las D. O. de Castilla y León (Bierzo, Ribera de Duero, Toro, Cigales y Rueda). El próximo 29 de septiembre tendrá lugar la entrega de los premios.

Bodegas Pittacum, con sede en Arganza, comercializa los vinos 100% Mencía Pittacum Barrica, que reposa 6 meses en barrica; y Pittacum Aurea, su vino de pago, que reposa 14 meses en las mejores barricas de roble francés. Para la elaboración de sus caldos, Bodegas Pittacum selecciona sólo cepas de 50 a 80 años de antigüedad.

En el 2006, Bodegas Pittacum incrementó su volumen de ventas un 175%, mientras que las exportaciones también aumentaron significativamente alcanzando el 25% del total de las ventas. La bodega se introdujo con éxito en Finlandia, Taiwán, Holanda, Suiza, Canadá, México y Puerto Rico y alcanzó nuevos acuerdos de distribución global para Alemania y Estados Unidos, con lo que ya está presente en 20 mercados internacionales.

Desde el año pasado el Pittacum barrica y el Pittacum Aurea se comercializan en establecimientos de gran prestigio de Suiza, México o Alemania y el Pittacum barrica fue elegido como el mejor vino de El Bierzo por la revista Vino Magazine de Bélgica.

No hay comentarios: