Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 4 de julio de 2007

El PSOE rechaza la petición de IU para que los concejales no cobren


La oposición se abstiene al votar el régimen de indemnizaciones
Sobre la mesa, la propuesta del Mass-UPL para que los grupos políticos reciban asignaciones




M. Enríquez fabero | corresponsal Diario de leon

El pleno de la Corporación Municipal de Fabero rechazó con el voto de los siete concejales del PSOE y la abstención de los ediles del Mass-UPL y PP, la propuesta de Izquierda Unida de renunciar a percibir las correspondientes indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones y dedicarlas a mejoras para el municipio o a la rebaja de tasas. El portavoz de IU, Juan Carlos Alonso argumentó la propuesta de su grupo en un intento de paliar en parte el retroceso que sufre el municipio como consecuencia de la reconversión minera con una pérdida significativa de población, incremento del paro juvenil.

Con el voto favorable de los siete concejales del PSOE y la abstención del Mass-UPL, IU y PP, el pleno aprobó el régimen de indemnizaciones que quedó establecido en 455 euros por su asistencia a los plenos y Juntas de Gobierno para el alcalde con un máximo de 12 plenos y 36 Juntas de Gobierno al año. Y en 130 euros por pleno para cada concejal y 195 euros por asistencia para el resto de los miembros de la Junta de Gobierno con los mismos limites de 12 plenos y 36 Juntas de Gobierno al año. El régimen de indemnizaciones por asistencia a las comisiones informativas quedó establecido en 50 euros. El Pleno dejó pendiente para su estudio una propuesta del Mass-UPL de dotar a los grupos políticos con representación municipal de indemnizaciones para su funcionamiento.

En el orden organizativo, se acordó celebrar pleno ordinario el último jueves no festivo de enero, marzo, septiembre y noviembre y el primer jueves del mes de julio. Y se establecieron dos comisiones informativas, la Comisión Especial de Cuentas e informativa de hacienda, promoción Económica y Social, Régimen Interior, Fomento y Medio Ambiente y la de Educación, Cultura, Desarrollo, Deportes y Servicios Sociales que estarán compuesta por 7 y 8 concejales respectivamente. En este punto, el MAS UPL pretendía incrementar su representación Comisión de Hacienda. Pretensión que quedó rechazada por la mayoría socialista.

En otro orden de asuntos, el alcalde informó al pleno del nombramiento de tenientes de alcalde y miembros de la Junta de Gobierno que quedó constituida por la primer teniente de alcalde, Carme Trabado, Francisco Robles, segundo teniente de alcalde, Mari Paz Martínez como tercer teniente de alcalde y Francisco Ramón como cuarto teniente de alcalde. También se dio cuenta del decreto de la alcaldía sobre el nombramiento de concejales delegados. Y se aprobaron con el voto de los siete concejales del PSOE y la abstención del resto de los grupos políticos, las delegaciones del Pleno en la Junta de Gobierno.

No hay comentarios: