Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 19 de julio de 2007

El mercado medieval vuelve a ser una de las atracciones centrales de las Jornadas del Señor de Bembibre


Las IV Jornadas del Señor de Bembibre, que se desarrollarán entre el 16 y el 22 de julio en la capital del Bierzo Alto. Habrá justas, cine medieval, mercado, cena, espectáculos, pero también música de diferentes estilos tanto entre semana como fin de semana.
Vuelve a ser el mercado medieval una de las actuaciones centrales que durante ese fin de semana pondrá color y ambientación a la Plaza Mayor. Habrá venta de productos artesanales, como es característico, pero también un conjunto de actividades que forman parte de forma habitual de este mercado medieval. Cuentacuentos populares medievales, actuaciones por la plaza, exhibiciones de cetrería, bailes, teatro de calle y espectáculos pirotécnico serán las notas características del mercado que los días 21 y 22 de julio se ubicará en el centro del municipio desde las 10.30 horas durante la jornada de ambos días.
No obstante, las Jornadas comenzarán el lunes día 16 con la celebración de la 3ª Muestra de Cine Medieval a las 23 horas en el Teatro. La proyección del filme “Lady Halcón” de Richard Donner (año 1985) dará el pistoletazo de salida a un conjunto de actividades que se prolongarán hasta el domingo. El martes el Ballet del Principado de Asturias y la academia Music Danza de Ponferrada harán las delicias del público del Benevivere a las 20.30 horas. El ciclo de cine medieval se reanuda a las 23 horas con “El Reino de los Cielos”, de Ridley Scout (año 2005). El miércoles el Señor de Bembibre comienza a protagonizar las jornadas que le honran con un espectáculo de música vocal del Cancionero de Palacio con textos de la novela de Gil y Carrasco recitados por Yolanda Navarro, y actuación de la Polifónica Bembibrense.
Una de las principales atracciones se harán de rogar y no será hasta el jueves cuando los actores de la Cuadra Santa Bárbara se vistan sus trajes al estilo medieval y se suban a sus caballos para batallar como lo hicieran en la mente del escritor románticos los protagonistas de su novela. Las Justas Medievales tendrán lugar a las 23 horas en la campa de Mojasacos. Los mismos actores de la Cuadra llevarán un día más tarde, viernes día 20 de julio, a la Plaza del Palacio la interpretación “La toma de Bembibre por el Conde de Lemos”. Será a las 20.30 horas. Dos horas después, la habitual cena medieval que conseguirá congregar a varios centenares de personas para degustar en un ambiente de época un menú característico de la época. Posteriormente, la orquesta Marbelus actuará en la Plaza Santa Bárbara.
El Festival 'Bembirock' tendrá lugar el sábado, incluido en el programa de actividades de las Jornadas. Las actuaciones serán Gato Idiota de León, Aztor sekundario de Fabero, Ángeles Negros de Ponferrada y el grupo estrella Koma de Navarra. Al día siguiente habrá un festival canino a las 10.30 horas (inscripciones en Amazonia, 2 euros), y durante el fin de semana un tren infantil recorrerá las calles de Bembibre (1 euro).

No hay comentarios: