Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 5 de julio de 2007

Demetrio Alfonso llama 'chapuza' al arreglo de la LE-715 e insta a la Junta a su asfaltado



MARGA LUENGO PONFERRADA.— Sólo unas semanas después de que la Junta de Castilla y León finalizara las obras de reparación de la carretera que une las localidades de Fabero y Fresnedo, la LE-715, las quejas por el mal estado del firme y por el nuevo entramado de curvas se hacen oír entre los ciudadanos de la localidad minera. Tal es el descontento de los ciudadanos y usuarios de la vía, que ha sido el propio alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, el que no ha dudado en calificar de «auténtica chapuza» la intervención de la Administración Autonómica para la reparación de la carretera. Precisamente, este último arreglo atendía a la necesaria reparación de un enorme socavón aparecido en la carretera en el mes de diciembre del año pasado, un contratiempo que obligó a mantener la vía cortada durante los más de cinco meses que se prolongaron las obras.
A pesar de las intervenciones para mejorar el estado de la carretera, el alcalde asegura que el asfalto está en unas condiciones «lamentables» que exigen una reparación «inmediata», debido a los numerosos baches y blandones que presenta. Al tiempo, Alfonso considera «inadmisible» el entramado de curvas que se ha añadido en el tramo reparado, de aproximadamente cien metros de longitud. «Ya no hay forma alguna de adelantar, porque además de haber dejado la carretera totalmente pegada a la montaña le han añadido dos nuevas curvas y encima el firme lo han dejado mal, lleno de baches y blandones que con el tránsito de los camiones y de los miles de coches que pasan por allí se están convirtiendo en auténticos hoyos», apostilló el regidor.
En este sentido, exige a la Junta de Castilla y León que acometa «de inmediato» la reparación de todo el firme para mejorar la calidad de la circulación de los vehículos que utilizan la vía. «Lo que han reabierto se ha convertido en un tramo peligroso y mal señalizado que acabará acumulando accidentes. Y es que la Junta no ha hecho las cosas como tenía que hacerlas, porque no ha hecho seguimiento de los trabajos y ahora se necesita una reparación urgente en ese tramo», afirmó.
Por ello, el regidor anunció que solicitará en los próximos días una reunión con los responsables regionales para urgir la finalización del proyecto de construcción de una vía rápida que una Fabero con Fresnedo, una infraestructura para la que el Plan del Carbón ha asignado 22 millones de euros. El proyecto está en fase de redacción y se prevé que se finalice antes de que termine el año.
Al hilo de las críticas hechas públicas por parte de la agrupación de IU-Los Verdes sobre las asignaciones que perciben el alcalde y los concejales de Fabero por su asistencia a los plenos, Demetrio Alfonso Canedo matizó que éstas son «las mismas» que se aprobaron en 2003 «sólo que con las actualizaciones de cada año». Asegura que no son excesivas, sino «normales» y que responden al esfuerzo y dedicación del equipo de gobierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando se hizo el vial un exito de la gestion ,pasado el tiempo una chapuza cuanto cambian las cosas juasussssssssssss