Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 26 de junio de 2007

Jardin japones.

PRINCIPIOS PARA EL DISEÑO DEL JARDÍN JAPONÉS



Rumbo al éxito de un jardín
Hay ciertos principios intrínsecos que uno necesita entender para captar exitosamente el espíritu del jardín japonés. Y más importante, la naturaleza es el ideal que debe buscar. Puede idealizarlo, incluso simbolizarlo, pero nunca debe crear algo que la misma naturaleza no puede.

Por ejemplo, nunca encontrará una laguna cuadrada en una zona silvestre, así que no ponga una así en su jardín. Usted puede usar ciertamente una cascada, pero no una fuente. Otro punto clave a recordar es el equilibrio, o sumi. Siempre hay que estar tratando de crear un “gran” paisaje, incluso en el más pequeño de los espacios. Ese canto rodado de 9 toneladas le hace ojitos desde el jardín de seis acres en frente de su casa, pero ¿qué efecto tendría en su patio de diez por diez? Tendría toda la gracia y sutileza que tendría un caballo en un closet. Escoja sus componentes con mucho cuidado.

Las rocas pueden representar montañas completas, las piscinas se convierten en lagunas. Un montón de arena rastrillada se puede convertir en un océano entero. La frase “menos es más” fue seguramente dicha por primera vez por un maestro japonés de la jardinería.

2 comentarios:

principedelbierzo dijo...

La verdad es que la idea está muy bien, felicito al responsable o responsables de la idea

Unknown dijo...

Muchas gracias principe, feliz estancia en Fabero.